El conjunto dirigido por Javi Gracia visitara este sábado el estadio Abanca-Balaídos con la moral muy alta tras la victoria en el derbi.


El Valencia pese a todos los problemas que ha sufrido y que sigue sufriendo, llega a visitar al Celta de Vigo con el ánimo muy alto, así lo ha transmitido su técnico en la rueda de prensa previa al partido, donde ya ha dicho que su objetivo para el partido es el de ganar.
El conjunto che y en especial su entrenador, están mostrando ser unos expertos en convertir sus debilidades en fortalezas, el ejemplo se ve en la utilización de la cantera, jugadores que han tenido su oportunidad por ventas, ausencia de fichajes o lesiones, y que la han aprovecha de manera increíble de momento. Los casos de Kang-in Lee y Yunus Musah.
Esto parece que seguirá siendo así, ya que esta semana el Valencia ha tenido que sufrir más bajas, como son las de Soler, Mangala y Cheryshev, por ello entra en la lista otro canterano que no ha debutado, como es el caso de Koba Lein Koindredi, mediocentro francés de solo 18 años y que promete mucho. También entra Jason, que se perdió la jornada 1 por lesión. Siguen fuera por lesión Gameiro y Cillessen, ambos con el futuro en el aire.


Con todo esto, mañana se enfrentarán al Celta de Oscar García y de Jeison Murillo, jugador que a principio de semana parecía que acabaría siendo jugador de Valencia CF de nuevo y finalmente ha acabado en Vigo, donde jugó media temporada el curso pasado. Con este refuerzo el equipo vigués gana un jugador clave en defensa, un líder, que otorga mucha seguridad a sus compañeros y mejora mucho el rendimiento de los mismos. Con la supuesta mejora defensiva que conlleva el contar con Murillo, al conjunto gallego le queda mejorar en la faceta ofensiva, ya que su rendimiento frente al Eibar en la pasada jornada fue muy pobre. Más allá de la presencia de Iago Aspas o alguna acción del renacido Emre Mor, el conjunto dirigido por Oscar se quedo muy corto, deberán mejorar en esto e involucrar a hombres de mucha calidad. como son Brais, Denis o Nolito para generar más.
En cuanto a los onces esperados para el partido, según “Jornada Perfecta”:
- El Celta se espera que salga con: Iván Villar, Hugo Mallo ©, Aidoo, Murillo, Olaza, Tapia, Okay, Brais, Nolito, Emre Mor y Iago Aspas
- El Valencia se supone que saldrá con: Jaume, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà ©, Esquerdo, Kondogbia, Yunus, Kang-in Lee, Guedes y Maxi Gómez.
Respecto al encuentro, se espera ver un partido a priori igualado, en el que sea el Celta quien lleve el dominio en el juego y sea propositivo, por su estilo habitual de juego y por ser el equipo local. Por parte del Valencia, se espera un equipo proactivo, que espere sus ocasiones e intente aprovecharlas al máximo, algo similar a lo que vimos el pasado domingo contra el Levante.
Un aliciente extra para el partido es la vuelta de Maxi Gómez a Balaídos, donde triunfó en las dos temporadas que estuvo y donde espera volver a marcar, para confirmar la famosa “ley del ex”.