Liverpool abre la Copa Libertadores 2021

@LiverpoolFC1915

En Montevideo, el conjunto negriazul hace su estreno en una nueva edición del certamen continental. Se medirá con Universidad Católica de Ecuador con la idea de sacar una buena ventaja. ¿La revancha? El 2 de marzo en la altura de Quito.

Desde las 21:30 (hora de Uruguay) el juego entre Liverpool y Universidad Católica de Ecuador abrirá la Copa Libertadores 2021 sn uno de los duelos de la Primera Fase de la competencia internacional.

Para el conjunto negriazul será la segunda participación en la máxima competición de clubes sudamericanos y regresa al mismo 10 años después, luego de lo que fue su pasaje en 2011 donde quedó eliminado en Primera Fase ante Gremio.

Con el “Colo” Juan Ignacio Ramírez como máximo estandarte en el ataque – se convirtió en goleador histórico del club el pasado fin de semana (70 goles)-  y un plantel bien balanceado, los de Marcelo Méndez lideran el Torneo Clausura en Uruguay. De ahí que  la ilusión de conseguir un buen resultado es grande.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llega a este duelo entonado luego de conseguir un triunfo en el estreno en el torneo local con goleada por 3-0 ante Olmedo. Será la tercera participación de Universidad Católica, luego de competir en las ediciones de 1974 y 1980.

El próximo 2 de marzo (21:30, hora de Uruguay) se volverán a ver las caras, pero en esta ocasión en territorio ecuatoriano y con la dificultad que siempre trae la altura de Quito para los planteles uruguayos.

Alineaciones probables:

Liverpool: S. Lentinelly; F. Pereira, G. Pérez, C. Almeida, C. Cándido; M. Fernández, H. Figueredo, F. Díaz, A. Medina; J. I. Ramírez y A. Ocampo. DT: Marcelo Méndez.

  1. Católica: H. Galíndez; A. López, G. de los Santos, Y. Mosquera, J. Mina; A. Oña, F. Martínez, J. Carabalí, L. Alzugaray; J. Tévez y W. Chalá. DT: Santiago Escobar.

Árbitros: Nicolás Lamolina; Pablo González y Facundo Rodríguez (Argentina).