Lisandro López vuelve a Racing Club

Racing Club
Lisandro López cumplirá su tercer ciclo en Racing Club. Foto: Racing Club Oficial

Racing Club llegó a un acuerdo con “Licha” para que retorne a Avellaneda, sólo 5 meses después de su partida al Atlanta United de la MLS, donde jugó apenas tres partidos.

Racing recupera a su ídolo. Lisandro López iniciará su tercera etapa como futbolista de la institución. Llega en condición de jugador libre, y firmaría con la “Academia” por seis meses, con posibilidad de ampliar por otros seis.

Los últimos meses no fueron fáciles para el nacido en Rafael Obligado. En abril de este año tuvo que afrontar el fallecimiento de su padre, Miguel Ángel. Esto lo llevó a rescindir su contrato con Atlanta United para poder regresar a Argentina y acompañar a su madre en el duro momento familiar.

Como se mencionó anteriormente, este será el tercer ciclo de “Licha” en Racing. Debutó como futbolista en el club en el año 2003, y permaneció allí hasta 2005, cuando fue transferido al FC Porto de Portugal. Tras 4 años en los “Dragones Azules”, cuatro en el Lyon francés, dos en el Al-Gharafa de Qatar y uno en el Inter de Porto Alegre, decidió regresar en 2016 a la institución que lo vio nacer. Este segundo ciclo como celeste y blanco duró hasta principio de este año, cuando decidió marchar a los Estados Unidos.

Cabe recordar que en enero de este año anunció su salida del club. Allí, destacó que no se veía capaz, desde lo mental, de darlo todo como él quería, y por eso se iba. Pero ahora todo cambió, y volverá a la “Academia” para afrontar la Copa Libertadores y el segundo torneo argentino de 2021, como así también la Copa Argentina. Por el momento, Racing Club comenzará el segundo semestre con la ida del certamen continental frente a Sao Paulo, a disputarse el próximo 13 de julio.