¿Lionel Messi, Robert Lewandoswski o Mohamed Salaha?¿Quién decide al ganador de The Best?

El próximo 17 de enero se celebra la ceremonia de The Best FIFA Awards en el que se definirá al mejor jugador entre Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. / FIFA.com

El próximo 17 de enero, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah, se disputan el galardón al mejor jugador FIFA de la temporada 2020/2021. ¿Quién decide al ganador de The Best?

El próximo lunes 17 de enero, la FIFA entrega el premio The Best al mejor jugador de la temporada 2020/2021, para el cual solo quedaron tres futbolistas en carrera. Ellos son: Lionel Messi del PSG, Robert Lewandowski del Bayern Munich y Mohamed Salah del Liverpool.

¿Quién decide al ganador de The Best?

Así lo explica la FIFA: “El jurado está conformado por un comité internacional, del cual forman parte capitanes y capitanas de las selecciones nacionales, los seleccionadores, los miembros de la prensa y los aficionados. Los cuatro grupos de votantes del jurado tienen el mismo peso electoral, independientemente del número de votantes que integre cada grupo (es decir, los votos de los entrenadores, los capitanes, los periodistas especializados y los aficionados representarán una cuarta parte del total, independientemente del número de votos en cada uno). Los votos de los entrenadores, los capitanes y los periodistas se publicarán en FIFA.com”.

Además, aclara: “Para disipar cualquier duda, cabe aclarar lo siguiente:
a) Los capitanes y las capitanas de las selecciones podrán votar por el entrenador o la entrenadora de la selección a la que representan.
b) Los capitanes y las capitanas de las selecciones y sus entrenadores o entrenadoras podrán votar por jugadores y jugadoras de la selección a la que representan.
c) No está permitido que se voten a sí mismos los capitanes o capitanas y entrenadores o
entrenadoras nominados o nominadas.
d) Los periodistas especializados podrán votar a jugadores y jugadoras, entrenadores y
entrenadoras y guardametas de su mismo país o por aquellos que representen a clubes que
disputan los torneos de su país.
e) Los aficionados registrados en FIFA.com podrán votar por cualquier jugador, entrenador y
guardameta, siempre y cuando el voto se emita de conformidad con las Reglas de adjudicación de los premios”.