Lionel Messi hace que la MLS se adapte a los nuevos tiempos

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - AUGUST 30: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF waves to the fans after a draw during a match between Nashville SC and Inter Miami CF at DRV PNK Stadium on August 30, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by James Gilbert/Getty Images)

¿Por qué Lionel Messi haría que la MLS se replantee la costumbre de no parar su competición en los parones FIFA? Por qué el campeonato norteamericano no desea perderse un segundo de la actividad del ‘crack’ argentino en los terrenos de juego vistiendo la camiseta del Inter de Miami

Esta costumbre de parar las ligas cuando llega una fecha FIFA esta muy arraigada en Europa. De hecho todos estamos acostumbrados a que cuando juegan las distintas selecciones no lo hagan los clubs de primera división europeos. Sin embargo esto no sucede en Estados Unidos…, ¿o con la llegada de Lionel Messi cambiara la costumbre de la MLS de no parar su competición en fecha FIFA?

David Beckham intentará unir a Messi con un balón de oro merengue

En la transformación y evolución que la Major League Soccer vive en la actualidad, este y otros asuntos están por cambiar, y es que antes sus directivos no veían ninguna necesidad de detener sus actividades en las Fechas FIFA, pero hoy, con tantos jugadores de élite de diferentes nacionalidades que militan en equipos de la liga, y a decir verdad, por el ‘Fenómeno Messi‘, esta ‘costumbre’ tiene los días contados.

Y fue Gerardo ‘Tata’ Martino quien en conferencia de prensa en el DRV PNK Stadium, tras el empate a cero entre el Inter de Miami y el Nashville, quien puso el tema en tendencia al contestar a una pregunta sobre un eventual parón de la MLS básicamente en torno a la figura de Lionel Messi: ‘Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda’.