Liga de Costa Rica inicia con estrictos protocolos y nuevas figuras

Imagen: Facebook Deportivo Saprissa

En medio de la celebración del día de las madres en Costa Rica, dio inicio un torneo de fútbol más en la Primera División con muchos cambios y una nueva normalidad difícil de asimilar.

Sin público, con protocolos y con límite de prensa, parece complicado, mas por el tema de la pandemia se ha complicado en los últimos días en el país. Ya en uno de los equipos se conocieron 2 casos positivos de Covid-19, específicamente en el Club Sport Cartaginés, por lo que su encuentro fue suspendido y se activaron todos los protocolos correspondientes. Sin embargo, la jornada de igual manera se inició, ya que todas las medidas se toman con el equipo que presentó contagios y no con los demás equipos de la Liga en general.

Por otro lado, estos equipos presentaron contrataciones muy sonadas, principalmente las de Liga Deportiva Alajuelense que repatrió a un histórico del fútbol costarricense como lo es Bryan Ruíz González además del caso de Álvaro Saborío Chacón, figura indiscutible años atrás en la Major League Soccer.

Para este torneo en Costa Rica se cambió su formato, pero no la esencia del fútbol tico, por lo que el sistema será más competitivo y abrirá un portillo a otros clubes para que se metan en la lucha de un título en la Primera División.

El campeón Saprissa buscará seguir destacando y siendo el equipo más ganador de su país, mientras que otros 11 equipos buscarán aportar de buena manera en este reinicio del fútbol en el país del centro de América.