

Los tres equipos hondureños superaron a sus respectivos rivales y avanzan a cuartos de final del torneo regional.
En una situación complicada para Honduras por el paso catastrófico del huracán Eta y la pandemia del COVID-19, se pudo encontrar una pequeña felicidad por medio del fútbol de clubes, en medio de la adversidad.
Y es que todos los representantes catrachos que estaban en octavos de final de la Liga CONCACAF clasificaron a la siguiente etapa del campeonato. Olimpia, Marathon y Motagua avanzaron y dieron una pequeña alegría a sus aficiones.
Marathon logró clasificarse contra su similar de Antigua FC en la tanda de penales. En un partido que en los 90 minutos terminó 1-1 y se jugó con unas condiciones nada óptimas para practicar el fútbol, debido a las tormentas que en ese momento dejaba Eta.


El campo de juego sufrió mucho, que incluso el cotejo tuvo que posponerse unos minutos.
El encuentro finalmente se completó, dando como ganadora a la escuadra hondureña, por penaltis 3-4, y ahora enfrentará al Deportivo Saprissa en cuartos de final.
Motagua, por otro lado, viajó a El Salvador a enfrentarse al Alianza FC. Los azules tuvieron un destacado partido como visitantes y lograron rescatar el empate 1-1 en los últimos minutos del encuentro, llevándolo a definición desde los once pasos (4-3).
El equipo catracho se llevó la victoria y así logró clasificarse y poder encontrar a un rival familiar en la siguiente fase.
El conocido adversario de las águilas azules es el Olimpia, que en su compromiso propinó una paliza de 6-0 al Managua FC en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los Leones se enfrentarán en cuartos de final al Motagua, en un clásico hondureño y que para ambos es una final adelantada, ya que no solo buscan la clasificación a semifinales, sino tener el orgullo de ganarle a su rival de la vida en un torneo internacional.