Liga 1 – Fase 2: Alianza Lima goleó a Ayacucho FC

Foto: Club Alianza Lima

El equipo íntimo venció 4-1 a Ayacucho FC y empieza con el pie derecho la fase 2 de la Liga 1.

En el estadio Iván Elías Moreno, Alianza Lima enfrentó a Ayacucho FC. Este encuentro fue válido por la Fecha 1 de la fase 2 de la Liga 1 Betsson. A los 3 minutos, Ayacucho FC golpeó primero con una jugada elaborada finalizada por Pablo Lavandeira. Después de ese gol, Alianza fue quién empezó a adelantar sus líneas para encontrar el empate. Después de un buen pase de Barcos, Miguez aparece y cabecea el balón para poner las tablas en el marcador. 8 minutos después, Barcos aguanta la pelota y suelta un pase para Concha, quién define pegado al palo y anota el 2-1. Así se fueron los equipos al descanso.

Para el segundo tiempo, Alianza no dejó de presionar al club ayacuchano. Es así como, después de un corner, Aldair Rodriguez anotó el 3-1. Este gol significó mucho para el jugador ya que es su primer gol con camiseta blanquiazul. Aldair hizo inferiores en Alianza y estuvo desde 2012 al 2016 en el club. Posterior a este gol, el partido entró en un punto muerto en el cuál no se hacían daño. En un balón dividido, Barcos vuelve a ganar la posesión y suelta un pase que termina en gol del recién ingresado Arley Rodríguez. Ya para los últimos 10 minutos, Bustos da ingreso al flamante nuevo fichaje: Edgar Benítez. En un contraataque, el mismo Benítez pudo anotar el 5-1 pero erró a la hora de definir.

Alianza empieza con pie derecho la Liga 1. Remontando un partido ante un rival del cuál se esperaba tuviera un partido más parejo. La siguiente fecha Alianza enfrentará a Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau del Callao. Tras este buen partido, la expectativa del hincha aliancista crece y espera que esta fase 2 el equipo pueda obtener los resultados necesarios para luchar el título o una clasificación a un torneo internacional.