Libertadores: Universidad Católica cayó contra Palmeiras

Imagen: @Palmeiras

Los Cruzados fueron derrotados por el actual campeón de la Copa Libertadores en calidad de local.

La UC sufrió una dolorosa derrota ante Palmeiras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Rapahel Veiga anotó el único gol del partido de penal tras una dudosa jugada en donde Germán Lanaro estuvo involucrado por una mano.

En los primeros 45 minutos, los locales mostraron un buen juego y no se dejaron amedrentar ante un duro rival como Palmeiras. Diego Valencia y Fernando Zampedri tuvieron ocasiones de gol pero no lograron romper la portería de Weverton. A los 42 minutos llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. Una mano que antes había tocado el cuerpo de Germán Lanaro terminó en penal luego que el juez la revisara en el VAR. Raphael Veiga marcó desde los doce pasos y decretó el uno a cero final.

Durante la segunda mitad, la Universidad Católica siguió con esa misma intensidad y buscaron con ansias la portería rival, pero la gran defensa y el arquero del equipo brasileño estuvieron notables y no le dejaron a los atacantes cruzados romper la paridad y anotar un gol para darles vida para el próximo partido que se jugará en tierras cariocas.

El próximo encuentro se jugará el 21 de julio en Brasil, para que la UC logré pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, deberán ganar por un gol a cero e irse a los penales o ganar de manera directa por una diferencia de un gol en caso de que anoten más de una cifra.