Libertadores: Olimpia e Internacional buscan liderar

Imagen: Internacional/Olimpia

Olimpia visita a Internacional de Porto Alegre en Brasil. Los de Sergio Orteman vienen de perder el clásico en Paraguay contra Cerro Porteño. Ambos clubes están con tres puntos en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El encuentro entre brasileños y paraguayos correspondiente a la tercera fecha del Grupo B, esta pactado para este miércoles 5 de mayo desde las 20:00 (hora paraguaya) en el estadio Beira Río de Porto Alegre y con arbitraje del argentino Facundo Tello.

El decano del fútbol paraguayo viene de caer 2-0 frente a su clásico rival Cerro Porteño y con un nivel de juego muy bajo, siendo superado totalmente por el ciclón de Barrio Obrero. Comandados por el uruguayo Sergio Orteman, buscarán sumar en esta fecha frente al conjunto brasileño de Internacional de Porto Alegre. Ellos, al igual que su rival de turno, fueron derrotados en su último partido. Ida de la final del Campeonato Gaucho ante el Juventude por 1-0.

Ambos clubes están con tres puntos. Una derrota y una victoria en las dos primeras fechas, pero el conjunto brasileño ocupa el primer lugar del Grupo B por diferencia de gol. Por ende, la importancia del encuentro para ambos, si quieren seguir escalando en busca de la  clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El entrenador español Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con el peruano Paolo Guerrero. Está lesionado y trascendió que pidió su traspaso a otro club por no estar “contento” con la propuesta económica por parte del conjunto brasileño.

Recordemos que Internacional cayó eliminado en octavos de final frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2020. Mientras que Olimpia no pudo clasificar a dicha instancia, quedando eliminado en fase de grupos.

Olimpia con un historial de 24 partidos jugados frente a equipos brasileños, solo pudo ganar dos veces en Brasil. Una de ellas fue en la semifinal de Libertadores, casualmente ante Internacional, por 2-3 en el año 1989, con goles de Gustavo Neffa, Raúl Amarilla y Alfredo Mendoza para el conjunto paraguayo. Mientras que en el elenco brasileño anotaron Dacrose y Luis Fernando. El otro triunfo fue en la final ante Sae Caetano por 2-1 (había perdido en Asunción 0-1 en la ida) para luego ganar en la tanda de penales 4-2 y alzarse con la Libertadores en el año 2002.

POSIBLES ALINEACIONES

INTERNACIONAL; Marcelo Lomba; Heitor, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Mauricio, Carlos Palacios; Yuri Alberto y Marcos Guilherme.

OLIMPIA; Gastón Olveira; Alan Benitez, Diego Polenta, Antolín Alcaraz, Ivan Torres; Brian Ojeda, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas; Alejandro Silva, Ramón Sosa  y Jorge Recalde.