Libertadores: En juego el segundo lugar del Grupo G

Imagen: @LDU_Oficial

Vélez Sarsfield recibirá a un complicado Liga de Quito, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El segundo lugar está en juego. Se viene un choque atractivo entre el Fortín y el cuadro ecuatoriano.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados. En esta edición de la Libertadores lleva tres partidos disputados y dos derrotas. Ante Flamengo en condición de local por 2-3 y contra Liga de Quito en suelo ecuatoriano por 3-1. Lo que sí, cosecha un triunfo ante Unión La Calera en su visita a Chile por 0-2 con goles de Agustín Bouzat y Luca Orellano.

La cuota futbolística no está en deuda. El Fortín desarrolla un buen vuelo de fútbol dentro del campo de juego en los pies de Lucas Janson, Orellano y el aporte en la faceta defensiva y ofensiva de Santi Cáseres, sin embargo, las desatenciones le jugaron una mala pasada y no pudieron revertir los resultados negativos.

Por el lado de Liga de Quito, los comandados técnicamente por el uruguayo Pablo Repetto cuentan con un empate en la primera fecha ante Unión La Calera por 2-2, la mencionada victoria ante Vélez y una ajustada derrota por dos a tres contra el líder imparable de este grupo Flamengo, en condición de local.

Claro está que el Grupo G es liderado por el equipo brasileño que cuenta con diez puntos a favor, seguido en segundo lugar por Liga de Quito con cuatro unidades y por debajo del conjunto ecuatoriano esta Vélez Sarsfield a un punto; cierra la zona Unión La Calera con apenas dos puntos.

Los 11 que piensa Pellegrino: Hoyos; Guidara, Giannetti ©, Abram, Brizuela; Mulet, Galdames; Bouzat, Almada, Janson; Lucero. La duda pasaría en la dupla central producto de que el capitán no estaría al 100% y podría reemplazarlo De Los Santos.

Mientras que Liga formaría con: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Moisés Corozo, Cristian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi, Billy Arce; Luis Amarilla 

Comienza a definirse el Grupo G y una derrota de Vélez complicaría mucho se estadía en esta edición de la Copa Libertadores, por eso hoy el Fortín saldrá a ganar desde el primer minuto y tratará de imponerse mediante la verticalidad en los pies de Bouzat – Almada – Janson, el aporte goleador de Lucero y la agresividad del mediocampo.