Libertad y Nacional igualan en la Huerta

Libertad y Nacional igualan en la Huerta
(Foto: Club Libertad)

Libertad y Nacional igualan en la Huerta. En un partido muy trabado e intenso, igualaron 1-1 en Tuyucuá, los equipos se frenaron mutuamente, pero sumaron un punto muy importante y vital para ambos.

Con este resultado, en Guma se mantiene arriba en la punta junto a Olimpia, los 2 con 26 puntos, mientras que en la segunda posición está el Tricolor con 25 unidades. Todo el que pudo disfrutar del cotejo, coincide con que el empate fue un justo resultado, teniendo en cuenta que el desarrollo del encuentro se presentó como se esperaba. Ninguno especuló, tanto Gumarelos como Académicos fueron con todo en busca de la victoria.

Carlos Arrúa, aprovechando un error de Alexander Barboza, abrió el marcador para Nacional a los 24 minutos. Libertad poco a poco fue encontrando  el camino al gol, y tras un centro por la derecha, de Iván Píris, Óscar Cardozo de un cabezazo anotó el gol de la paridad a los 53 minutos.

Inicialmente, Libertad siempre buscó insistentemente la victoria, por momentos tomaba la iniciativa, pero poco a poco Nacional lo fue igualando, Rodrigo López refrescó el medio campo, y a partir de los cambios, fue más insistente en la búsqueda de la victoria. Pero, a los 88 minutos, fue expulsado Claudio Núñez, y Nacional se tuvo que conformar con proteger su arco y con el empate.