Libertad golea a Cerro y captura la punta

Libertad golea a Cerro y captura la punta
(Foto: Club Libertad)

El Ciclón de Barrio Obrero recibió un duro golpe en su olla al caer derrotado por 0 a 3 y Libertad recupero la cima del torneo apertura de manera solitaria.

El gumarelo aprovechó la falta de eficacia por parte del dueño de casa frente al arco, y en contrapartida, el equipo dirigido por Daniel Garnero capitalizó las chances de gol que tuvo para llevarse un tremendo triunfo.

En el primer tiempo, ambos tuvieron grandes chances, principalmente con remates de media distancia, ya que las imprecisiones abundaron, con un Cerro muy incómodo por la presión estratégica del Gumarelo sobre hombres claves, como Claudio Aquino y Ángel Cardozo Lucena.

En el segundo periodo se vino todo el descargo Gumarelo, que estaba herido tras la eliminación en Copa Libertadores entre semana y buscaba recuperar terreno en el torneo local.

El grito de gol llegó tras jugada de Rodrigo Bogarín que Óscar Cardozo bajó de forma fantástica con el pecho para que Héctor Villalba dispare con pierna derecha y rompa la resistencia de Martínez para el 0-1 a los 50.

Cerca de los 10 minutos de la complementaria, entró el victimario preferido de Cerro Porteño, Antonio Bareiro quien en cada partido, en el cual enfrenta al azulgrana hace de las suyas y marca algún gol.

El demonio se tardó algo más de diez minutos justamente para hacer de las suyas y confirmar que es amo y señor de la Nueva Olla. Tras un desborde de Blas Cáceres y un centro desviado, encontró un balón dentro del área y puso el 2-0.

El tercero no tardó en llegar, fue a los 74 minutos luego de una gran asistencia de Antonio Bareiro para la joya Julio Enciso, que con pierna zurda liquidó el expediente llamado Cerro Porteño con una contundente victoria de 3-0.

Con esta victoria, Libertad queda como único puntero alcanzando los 25 puntos, la próxima fecha enfrenta al segundo Nacional. Mientras tanto, Cerro quedó rezagado a la cuarta posición con 20 unidades, en la próxima enfrenta a Guaireña, pero antes viajará a Colombia para enfrentarse a América de Cali por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: David Ojeda

Goles: 50′ Héctor Villalba, 65′ Antonio Bareiro y 74′ Julio Enciso (L)

Amonestados: Arzamendia, Giménez, Patiño (CP); Cáceres, Barboza, Cougo, Ferreira (L)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño (72′ Juan Patiño), Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (56′ Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (72′ Ronaldo Martínez).

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (58′ Matías Espinoza), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín (54′ Antonio Bareiro); Julio Enciso (77′ Sebastián Ferreira); Óscar Cardozo.