Lewandowski guía al liderato al Barça tras una sufrida victoria

El Celta pincha el globo azulgrana y hace saltar la banca de LaLiga

Victoria del Barcelona por tres goles a dos esta tarde ante el Celta en Montjuic. Strand Larsen, Douvikas, Lewandowski en dos oportunidades y Joao Cancelo fueron los goleadores. Eso sí, el Barcelona a pesar del arreón final no jugo nada bien y si el Real Madrid vence mañana en el Metropolitano tendrá una ventaja sobre los culés de más de un partido

Con un 1-5-3-2 se planto el Celta en Montjuic. ¿Para qué? Para no sufrir desventaja numérica en ningún sector del campo y a la vez complicar la circulación de la pelota azulgrana, cosa que consiguió rápidamente. Además, los de Rafa Benítez a pesar de ceder el dominio del partido durante la primera parte se guardaron para si la ocasiones más claras. De hecho al descanso el Barcelona podía dar gracias de ir solo un gol abajo, gol convertido por Strand Larsen, porque el Celta dispuso de oportunidades suficientes para haber hecho algún gol más.

El Bayern se da un festín con el Bochum

Para agravar los problemas culés, sus jugadores ofensivos perdieron casi todos los duelos individuales en todas las zonas del campo. Valga como ejemplo un dato. Al final del primer tiempo entre Lewandowski, Joao Félix y Ferran Torres habían sumado un regate en cuarenta y cinco minutos.

Con el cansancio físico del Celta y los cambios hechos por un Xavi Hernández consciente de que el liderato se le aleja a más de un partido de distancia, el partido se equilibro. Eso sí, el Celta jamás renuncio al contragolpe como bien comprendido Marc Andre Ter Stegen que evito el 0-2. ¿Cuando? A los sesenta minutos, en un buen contragolpe conducido por Jonathan Bamba y finalizado por Douvikas. Y por si fuera poco, el Barcelona no dio apenas trabajo a Iván Villar, portero del conjunto vigués.

Tanto va el cántaro a la fuente que llego el dos a cero obra de Douvikas en otro contragolpe. Como el Barcelona es un equipo con grandes individualidades en la primera oportunidad nítida, los culés redujeron distancias por medio de Lewandowski. El gol enchufo al pueblo culé y achico al Celta de muy mala manera. Tan grande fue el miedo vigués que el Barcelona remonto el partido antes de que el equipo arbitra dijese cual es el tiempo de descuento en el segundo tiempo. ¿Por qué? Gracias a dos grandes jugadas culminadas por Lewandowski, bigoleador en la tarde de hoy, y un Joao Cancelo, que con este gol arreglo su deficiente partido.

Pudo empatar el Celta en el descuento en un grave descuido culé. Eso sí, desgraciadamente para el conjunto vigués dilapido la opción de haberle dado al conjunto gallego un empate que hubiera sido bastante justo.