León y Toronto firman intenso empate en Liga de Campeones Concacaf

Club Leon

Por: Thomas Nef y Héctor Aguilar

León no fue capaz de superar al Toronto FC de Chris Armas después de empatar 1-1 en los octavos de ida de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Todo parecía indicar que los actuales campeones del fútbol mexicano sacarían ventaja en su primer compromiso ante Toronto FC; sin embargo los de León no aprovecharon la localía. Toronto no competía desde desde Noviembre  de 2020, cuando fueron eliminados en la MLS Cup Playoffs a costa de Nashville SC, mientras que León suma ya 19 partidos de competencia.

Fue en el minuto 25’ cuando los locales abrieron el marcador. Con un gran disparo de larga distancia de Fernando Navarro con asistencia de Jean Meneses, mismo que significó el 1-0 en favor de León.

Para la parte complementaria los de Toronto hicieron algunas modificaciones en su alineación, retirando del terreno de juego a Noble Okello e ingresando a Erickson Gallardo, cuestión que revolucionó a los canadienses.

Los cambios le dieron resultados y para el minuto 50,  Andrés Mosquera le dio el tanto de la igualada a Toronto tras cruzar su pierna en la trayectoria del balón y este mismo terminó en la cabaña de Rodolfo Cota, firmando un autogol.

Faltando unos minutos para finalizar el juego, Ángel Mena sacó un disparo dentro del área que terminó desviado de la portería visitante, dejando escapar el segundo tanto para los locales.

El Director Técnico de León, Ignacio Ambriz, se mostró autocrítico tras el juego: ”Nos faltó ser contundentes. El resultado nos hace que vayamos con los dientes apretados al juego de vuelta. No hemos hecho mal partido, solo no la metimos. El miércoles tenemos que jugar nuestro fútbol y ganar.”

Toronto FC estaba sin ocho jugadores claves por lesión y razones personales  para este encuentro; Quentin Westberg, Chris Mavinga, Alejandro Pozuelo, Nick DeLeon, Ayo Akinola, entre otros, por lo que el resultado fue sumamente positivo para los visitantes

En su debut como entrenador de Los Reds, Chris Armas se vio contento; ”No queríamos tener excusas, jugamos contra un buen equipo. Es un momento  de orgullo, dije que iba a utilizar jugadores jóvenes y puedes ver cuántos jugaron hoy. Haremos ajustes para el segundo partido.”

Con este resultado todo se define en el compromiso de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril en la cancha en Orlando, Estados Unidos.