León retoma su fuerza; Diablos rojos en caída libre

Foto: Toluca FC

Los esmeraldas remontaron una desventaja para finalmente, ganar por un marcador de (2-1) que los tiene más vivos que nunca.

El conjunto escarlata sumó su cuarto partido sin conocer el triunfo y cayó hasta la séptima posición de la tabla general al perder en su visita al Bajío.

El famoso dicho “Uno cosecha lo que siembra” fue la justa representación de Ignacio Ambriz y Hernán Cristante en el manejo de su partido entre sus escuadras en el Estadio León.

Tras un pésimo inicio de torneo, muchos han olvidado que León es el actual campeón del fútbol mexicano y que en sus últimos cinco encuentros han ganado los últimos tres. Por su parte, Toluca, que llegó a ser líder del torneo en las primeras jornadas, no gana desde su enfrentamiento contra Tigres el 2 de marzo.

El partido, que contó con público limitado en el estadio, tuvo un inicio ríspido con 10 faltas en menos de cuarenta minutos de juego. Ambriz planteo un partido en el que su equipo sería amo y señor del balón y de la posesión. Cristante, consciente de las deficiencias defensivas de su equipo, optó por un parado conservador esperando que los contragolpes liderados por Sambueza, Canelo y Estrada.

No obstante, el jugador el partido fue el portero mexiquense, Luis García. Después de no jugar desde la derrota contra el Atlas, el portero de los Diablos tuvo una de sus mejores actuaciones al repeler diversos remates del ataque leones y contar con la suerte de un gol mal anulado por parte del cuerpo arbitral. Ese ímpetu también se vio reflejado en el marcador al final de la primera parte con el gol de Michael Estrada. La ventaja de la visita sería efímera.

En menos de diez minutos del tiempo complementario, Barreiro empató el partido con un remate de cabeza, venciendo el vuelo de García y el defensa que cubría el poste. León se fue comiendo el campo y Toluca solo aguantaba el marcador.

Un penal polémico al minuto 73, le abrió la oportunidad a Ángel Mena para liquidar al diablo. Luis García, a pesar de atajar el penal y un contra remate, el balón le quedó nuevamente a mena y la guardó en la portería rival.

Con este resultado, Toluca y León quedan en las posiciones 7 y 8 de la tabla respectivamente. Toluca recibe a Monterrey el próximo domingo en el Nemesio Díez.