Lemar da la victoria a un Atlético inicialmente inofensivo

September 12, 2021, Cornella, Spain: Thomas Lemar of Atletico de Madrid celebrate a goal during the Liga match between RCD Espanyol and Atletico de Madrid at RCDE Stadium in Cornella, Spain. Cornella Spain - ZUMAd159 20210912_zia_d159_044 Copyright: xGerardxFrancox

Thomas Lemar, en el minuto 9 de un largo y justificado descuento del partido ante el Español, dio la victoria (1-2) a un Atlético de Madrid ofensivamente inofensivo en la primera parte, que fue mucho más reconocible con cada sustitución que efectuaba Simeone

Y es que a pesar de lo que dijeran los nombres en la hoja que se distribuye a los periodistas antes de los partidos el Atlético fue un cero a la izquierda en ataque durante el primer tiempo. Se esperaba a Griezmann de inicio pero no que el sacrificado fuera Lemar y si Ángel Correa que venia de jugar el jueves con su selección. Esto supuso varias cosas como el encorsetamiento de Marcos Llorente junto a Koke en el centro del campo y que Griezmann y Correa se pisaran constantemente. 

Si a este coctel en la pizarra le sumamos algunos errores individuales impropios de jugadores profesionales y un rival animoso el resultado al descanso fue obvio. Español 1 Atlético de Madrid 0. El papeleo lo ejecuto Raúl De Tomas a la salida de un saque de esquina en el que Marcos Llorente le dejo en soledad. 

Como debió de ver el panorama Simeone, que para la segunda parte hizo 3 cambios. Lodi, Kondogbia y Lemar entraron por Correa, Trippier y Mario Hermoso. De esta manera el Atlético paso a jugar con defensa de 4. Los dos últimos citados precisamente construyeron el momentáneo empate. Decimos momentáneo porque el VAR intervino y mostro un fuera de juego de Luis Suarez que Martínez Munuera deberá explicar muy bien.

El tiempo que tardaron Martínez Munuera, arbitro de campo, y Hernández Hernández en el VAR corto de raíz la reacción del campeón. Intento Simeone revivir a los suyos con la entrada de Matheus Cunha y Joao Félix. Aun con la entrada del brasileño y el portugués al Atlético le costaba generar peligro real. Eso sí ya estaba instalado cerca del área españolista, y cuando eso pasa cualquier pequeño detalle puede caer de tu parte.

Esto ocurrió a diez minutos del 90´, en ese momento Carrasco con una gran maniobra individual consiguió vencer la resistencia de Diego López. El empate dio bríos nuevos a un Atlético de Madrid que encabezado por Lemar se lanzo a por el gol de la victoria. Pudieron hacer el 1-2 Carrasco, Lodi o Joao Felix, pero el fútbol decidió premiar en el último minuto del descuento al injustamente sacrificado, Thomas Lemar.

El jugador francés tras una gran combinación con Carrasco batió a Diego López con un disparo cruzado para poner el 1-2. Resultado justo, que a la postre seria definitivo. Eso sí, el tramite del partido deja enseñanzas a los atléticos. 

Fundamentalmente deja una, que no por poner más delanteros vas a ser más ofensivo. Es más lo normal fue lo que paso, que en la primera parte fuiste ofensivamente inofensivo. Cuando el Atlético recupero el equilibrio con Kondogbia y Lemar fue otro totalmente diferente.

PD: El descuento decretado en la segunda parte por Martínez Munuera es justo. Se requirió en dos oportunidades del VAR, se agotaron cinco de las seis ventanas de cambios disponibles…. El problema no es lo que ha ocurrido hoy, es lo que ocurre en el resto de oportunidades en las que se pierde el mismo tiempo que hoy o más y se descuentan tres o cuatro minutos nada más.