LDU y Flamengo se enfrentan por el liderazgo

Alexandre Vidal/CRF

Flamengo viajó a Quito para el duelo ante la Liga Deportiva Universitaria – la LDU – y la victoria interesa a los dos.

El partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores ocurrirá el martes, 4 de mayo, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:30 (hora de Quito) y a las 21:30 (hora de Brasília).

Con 6 puntos, Flamengo es el actual líder del grupo G. Mientras que el equipo ecuatoriano tiene 4 y ocupa la segunda posición. Por esta razón, son tres puntos muy importantes que pueden calentar el duelo.

Los dos también vienen de buenos resultados. Los ecuatorianos vencieron al Macará (2-1) por la primera ronda de la Serie A de Ecuador. Mientras que los brasileños vencieron al Volta Redonda (0-3) en el primer partido de la semifinal del Campeonato Carioca.

Además de eso, ambos buscan una clasificación sin riesgos. Para los rojinegros, el objetivo es mantener no solo el liderazgo, también la buena racha en la competición. Para la Liga de Quito, es una buena oportunidad de asumir la punta de la tabla y eso será posible con una victoria.

El DT flamenguista, Rogério Ceni, no tendrá a dos jugadores importantes. Las bajas confirmadas son las de Rodrigo Caio, que sigue recuperándose de una fibrosis, y Gerson, con lesión muscular en el muslo izquierdo. La plantilla de Pablo Repetto tendrá la ausencia del mediocampista Jhojan Julio por lesión muscular.

Posible alineación de Flamengo: Diego Alves; Isla, Bruno Viana, Gustavo Henrique y Filipe Luís; Diego Ribas, Arão, Arrascaeta y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

Posible alineación de LDU: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Corozo, Ordóñez y Cruz; Piovi y Alcivar; Muñoz, Cristian Martínez Borja y Billy Arce. DT: Pablo Repetto.

El trío arbitral tendrá a Esteban Ostojich como árbitro principal y a los asistentes Nicolaras Taran y Martin Soppi; todos uruguayos.