Según informa el medio «As» el club italiano estaría interesado en contratar al veterano centrocampista de 34 años, quien queda libre del Manchester City luego de 10 años al finalizar la Champions
Lazio negocia la llegada de Silva. Un jugador que al entrenador Simone Inzaghi le gusta mucho y quiere tener en su próximo proyecto, es por eso que ya se lo han comunicado al jugador y hay mucho optimismo para cerrar el fichaje. Viene de jugar su último partido en el estadio de Manchester, y esta temporada contribuyó con seis goles y once asistencias en 38 partidos. Luego del anuncio de su marcha del club ingles, se lo ha relacionado con equipos en Dubái, como Shabab Al-Ahli Dubai y Al-Nasr Dubai.
El club italiano ya sabe que disputará la próxima edición de la Champions League, pero debe asegurarse evitar la fase preliminar donde debe alcanzar a Inter, actual segundo clasificado y que se encuentra a uno solo punto de la Lazio. Así podrá asegurarle mas competencia a nivel elite al español para seducirlo y poder concretar su llegada.