Lautaro y Lukaku pasan por encima del Milán (0-3)

Inter Milan's Argentine forward Lautaro Martinez (L) celebrates with Inter Milan's Belgian forward Romelu Lukaku after opening the scoring during the Italian Serie A football match AC Milan vs Inter Milan on February 21, 2021 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Con doblete de Lautaro y gol de Lukaku, los de Conte se llevaron el derby della Madonnina. Ahora, son 4 los puntos de diferencia los que tiene el Inter sobre el Milán

En uno de los partidos más importantes el año, Conte apostó por un 11 ofensivo, mientras Pioli, confío en su XI ideal, con Bennaccer como único ausente.

Desde el principio, el Inter mostró su superioridad, de hecho, a los 5’ llegó el primer gol. Lukaku escapó de Romagnoli y busco el pase al medio. Kjær logró despejar pero la pelota le volvió caer al belga que centró nuevamente. Tras este segundo centro encontró el cabezazo goleador de Lautaro Martínez para abrir el marcador.

Milán, tras el gol entró en confusión, pero pudo aguantar el golpe y, en la segunda parte de la primera fracción, se acercó al tanto en dos ocasiones. Primero con un taco de Ibra y luego con un remate de Theo, por centímetros afuera. Mientras el Inter tuvo una gran ocasión en el cierre: remató Perisic, Donnarumma dio rebote y Lautaro no pudo empujar la pelota dentro del arco.

En la segunda fracción, los ‘Rossoneri’ salieron a la cancha con otra actitud, pero, ante la reacción milanista, se agigantó las figura de Handanovic. El arquero se lució con tres paradas espectaculares: primero desvió un cabezazo de Ibra tras córner, luego, nuevamente ante un golpeo de cabeza de Zlatan, despejó de forma fantástica. Por último, logró sacar al córner un remate de Tonali desde la frontal. Luego se cumplió la clásica regla de “gol errado, gol encajado”. El Inter lanzó un contraataque qué finalizó con un pase atrás de Perisic para que, Lautaro, empuje el balón y marque su doblete personal.

Minutos más tarde, Donnarumma se lució sobre Lukaku, pero no pudo hacer nada al 66’, el belga, quemó en la carrera a Romagnoli y, con un potente zurdazo, infló la red. Con el 0-3, el partido se terminó de quebrar. De allí en adelante, un Inter relajado gestionó el partido y, un Milán desanimado, sufrió en agonía los restantes minutos. Al triple silbato, los de Conte mandaron un gran señal en la lucha por el título; mientras los de Pioli, confirmaron un mal momento que comienza a comprometer la temporada.

No hubo historia en San Siro. Salvo una breve reacción del Milán en los primeros minutos el segundo tiempo, el resto del partido fue un dominio del Inter que se llevó una victoria válida para confirmar el liderazgo del campeonato y estirar a cuatro puntos la ventaja sobre los ‘Rossoneri’.  En la próxima fecha los ‘Neroazzurri’ enfrentarán a Genoa en el Giuseppe Meazza, mientras el Milán visitará a Roma en la capital.