Las variantes ofensivas juveniles del combinado mexicano

Se viene un año de competencias en el que la selección mexicana tendrá que dividir a sus jugadores para disputar la Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

El mundial sub 20 de Indonesia se tuvo que ver aplazado hasta 2023 por la pandemia y es por eso que muchos jugadores de ese proceso tendrían participación con la sub 23 en el proceso pre olímpico.

Estos son algunos de los delanteros que han destacado en los últimos meses y que pueden estar en las competiciones.

José Juan Macías (21): de la lista que veremos es quizás el hoy en día el titular de ambas selecciones, y es que con la lesión de Raul Jimenéz parece que es indiscutido para Martino, al igual seguro para Lozano  DT de la sub 23 es inamovible en su 11, este torneo JJ ha empezado en un buen nivel y es que en 7 partidos lleva 6 goles y 1 asistencia, su buen nivel lo podría catapultar pronto a Europa, pues ya ha sido sondeado en equipos como Real Sociedad, Borussia Dortmund, Ajax, Marsella, entre otros.

Santiago Giménez (19) el jugador de Cruz Azul ha sido pieza importante para el buen funcionamiento del equipo, si bien no ha marcado muchos goles, es un jugador que hace lucir al equipo, complementandose muy bien con otro delantero, el poderío físico es lo que le caracteriza, en este torneo suma 1 asistencia.

Santiago Muñoz (18): el delantero de Santos ha venido demostrando buen nivel en las ultimas semanas, después de sonar para equipos como el Cercle Brugge y Sporting Lisboa, su técnico Almada decidió darle minutos y se ha ganado la titularidad, Santiago lleva dos anotaciones en el torneo.

Luca Martinez Dupuy (19): el jugador que se desempeña en Argentina, es de las novedades en los últimos meses, juega para Rosario Central y ha idos convocado a la sub 20, en los 3 partidos que van de la liga ha participado como titular, llevando 2 goles a su cuenta.

Jóvenes delanteros que prometen mucho para el futuro, lo importante es que siguen sumando minutos y se ganan la confianza de sus técnicos, seguramente serán fundamentales para sus equipos en los siguientes partidos.