Larriera: “Gargano es único e insustituible”

Conmebol

Luego del empate de anoche en el Parque Viera,  Mauricio Larriera y Agustín Álvarez Martínez, por el lado de Peñarol, y Enzo Borges y Danielo Núñez, por Cerro Largo, brindaron una conferencia de prensa, de la que participó Dosis Futbolera.

Agustín, ¿te sentís más cómodo jugando como único delantero o acompañado?

“Me siento bien de las dos formas, me puedo adaptar, y obviamente hago el trabajo que el entrenador me pide para darle lo mejor al equipo.”

Mauricio, Walter Gargano parece infaltable en la mitad de la cancha: ¿Quién es su sustituto?

“Gargano es muy importante para el equipo porque se ha convertido en el conductor. Depende de las circunstancias, del rival y del juego, podemos cambiar hasta de figura (táctica). Los jugadores son todos importantes, ninguno imprescindible. No se trata de tener un sustituto, sino que Walter es único e insustituible. Otros pueden cumplir funciones similares pero por ahí no es lo mismo.

Enzo, en tus dos últimos enfrentamientos con Peñarol tuviste poca influencia en el juego pero convertiste los goles definitorios: ¿Cuál es el secreto del goleador?

“Creo que el secreto es pelear todas las pelotas, trabajar para el equipo. En los dos partidos se dio así sobre la hora, pero hay que darle el mérito al equipo de ir a buscar el resultado ante un equipo grande.”

Danielo, teniendo en cuenta que Lamardo es el jugador más efectivo en pases del equipo, ¿Cuánto pesa su posible baja?

“Es una baja importante, pero no nos podemos detener demasiado en que pueda estar o no. Todo indica que no va a estar disponible para la vuelta, pero quedó demostrado que Machado entró, cumplió, la buscó, encontró profundidad, pases importantes al área, la posibilidad de asistir a Enzo para el gol de cabeza. Pienso que el equipo tiene recambio, y que los nuevos van a ir tomando mayor confianza. Lo importante es que todos los que entraron en el segundo tiempo, le dieron al equipo lo que le faltaba. Esto ayuda a que los que ya estaban y pudieran creer más en ellos mismos.”