Noche de cuchillos largos en Lisboa para el Real Madrid
Terrible partido del Real Madrid, que además de caer goleado en Da Luz ante el Benfica (4-2), ha quedado fuera del TOP8 de la UEFA Champions League. El mejor jugador merengue, autor de un doblete, fue Kylian Mbappé. Eso sí, su doblete fue insuficiente ante el gran partido de un Benfica, que encontro en el minuto 97, con el gol de su portero, Trubin, su clasificación al play off de dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. Schjelderup, por dos veces, y Pavlidis, este de penalti lograron los restantes goles del equipo luso.
Fueron de tanteo los primeros cinco minutos en Da Luz. El Benfica, que salió con mucha energia, intentando arrollar a un contemplativo Real Madrid, se encontro rapido con sus primeras ocasiones. La más clara fue de Pavlidis, que inexplicablemente la perdio haciendo un control digno de un juvenil. Eso sí, poco despues llego una más clara para el cuadro de José Mourinho, con un disparo de Schjelderup que Courtois con ayuda del larguero envio al corner. Le costo a os de Alvaro Arbeloa decir presente en el partido. Eso sí, cuando lo hicieron no tuvieron medias tintas. Centro de Asencio y remate de cabeza en soledad de Kylian Mbappé para poner el 0-1 parcial a los veintinueve minutos de partido.
El gol de Kylian Mbappé no enfrió a los pupilos de José Mourinho. Contragolpe del Benfica, error grave de Raúl Asencio que además de ir al suelo siendo el último hombre, pierde el duelo con un rapidísimo Prestianni, que pone un balón medido a la cabeza de Schjelderup para que ponga el justo empate a uno. El retorno a la paridad volvió a afligir al Real Madrid, que hasta el descanso quedo muy expuesto al 2-1, que llego en la última jugada del primer tiempo, luego de que Pavlidis cambiase por gol un claro penalti de Tchouameni a Otamendi.
El paso por vestuarios no modifico un apice el panorama. Los de Álvaro Arbeloa seguían sufriendo para intentar entrar en el entramado defensivo montado por los de José Mourinho. Y además, lo pasaban muy mal para frenar las transiciones del Benfica. Y si además, en la primera de ellas, la escuadra benfiquista hizo diana, por medio de Schjelderup, pues la noche comenzó a pintar muy complicada para el Real Madrid. Por suerte para los de Alvaro Arbeloa, Kylian Mbappé recorto distancias poco después del tercer gol luso.
El intercambio de goles calmo el volcán que fue Da Luz hasta el minuto sesenta. Con la llegada de la calma, el Real Madrid paso a dominar posicionalmente el juego. Eso sí, todavía seguia costándoles crear peligro, sin recurrir a las transiciones. Por su parte, el Benfica decidió apostar todo al contragolpe cuidando el gol de ventaja. Los últimos quince minutos de partido dejaron claras las carencias del Real Madrid. Poco movimiento entre líneas, excesivos toques de balón por parte de sus jugadores y pocas rupturas al espacio.
Para cerrar el partido, José Mourinho tiro del cerebro de Barrenechea y de las piernas frescas de Joao Rego. Ni siquiera le hicieron falta a los de José Mourinho las mejores prestaciones de los sustitutos. El Real Madrid continuo perdido en su incapacidad para generar fútbol y sufriendo en cada transición lusa. Por ello, se fue con justicia al playoff de dieciseisavos de final, en el que para su primera capitulo perderá a Raúl Asencio y Rodrygo, expulsados en la noche de hoy. Por su parte, el Benfica, con el postrero gol de su portero, Trubin, cuarto en la cuenta del Benfica, que le clasifico para el play off de dieciseisavos de final.



Publicar comentario