El Real Madrid humilla a un cadáver llamado Valencia CF
Tres goles, dos obra de Kylian Mbappé y otro de Jude Bellingham, en el primer tiempo, y uno más de Álvaro Carreras en el segundo tiempo, dan una más que sencilla victoria al Real Madrid ante un pusilánime Valencia CF. Los de Carlos Corberán, no mostraron personalidad alguna en los noventa minutos de partido, dejando claras las razones de su situación clasificatoria.
Mateo Busquets Ferrer, colegiado del choque, junto con Daniel Jesús Trujillo Suárez, deberán explicar con precisión suiza el motivo del penalti con el que Kylian Mbappé abrió el tanteador. También el tiempo que se tomaron para decidir. Visto lo visto, quien escribe tiene pensamientos no precisamente benignos acerca de la personalidad del colegiado balear. A favor de obra, todo fue mucho más sencillo para un Real Madrid que rápidamente encontró el segundo tanto, obra de nuevo de Kylian Mbappé. Antes, el Real Madrid volvió a mostrar dificultades para abrir bloques bajos, en lo que es una tónica de prácticamente todos sus partidos.
Eso sí, estas críticas al juego del Real Madrid no quieren decir que el Valencia CF jugara a algo. Los de Carlos Corberán no intentaron absolutamente nada, superados tanto por su situación clasificatoria como por la más que dudosa calidad de muchos de sus jugadores. Cuando el reloj marcaba el minuto 39, los valencianistas solo habían visto una vez de cerca a Thibaut Courtois. Fue cuando Dean Huijsen tomó un riesgo excesivo saliendo a zonas demasiado alejadas, dejando su espalda a Lucas Beltrán, pero la impericia del argentino dejó la jugada en absolutamente nada.
Para resarcir al colegiado, y a Vinicius por fallar otro penalti, claro, en esta ocasión, el Valencia hizo dos cosas. Primero, Thierry hizo a Álvaro Carreras el penalti más claro de la temporada, y después la defensa valencianista decidió hacer un pasillo a Jude Bellingham para que el inglés firmara el 3-0 desde fuera del área. El trámite del partido se volvió tan aburrido en el segundo tiempo, que la grada FANS decidió sacarnos una sonrisa con un insulto a los hinchas genuinos de cancha. ¿Cuál? Corearon el más que sonrojante: ‘Hola fondo norte, hola fondo sur’.
Por lo demás, en lo futbolístico solo hay reseñable un disparo de André Almeida a la hora de partido, que despejó Thibaut Courtois como pudo. Xabi Alonso, como es normal, se dedicó a dosificar a sus jugadores y el Valencia trató de no hacer ruido para dejar el marcador en 3-0, cosa que no logro gracias a Álvaro Carreras, que hizo el mejor gol de la noche. Estas rotaciones, como es menester, las aprovechó el público del Santiago Bernabéu para repartir ovaciones a todo lo que se movía.



Publicar comentario