A ritmo de goles, la cantera toma el poder en el Real Madrid

Un hat-trick de Gonzalo García, y dos goles de Raúl Asencio y Fran García, dan una más que plácida victoria al Real Madrid, a días del auténtico ‘match-ball’ para Xabi Alonso, que llegará en la Supercopa de España. ¿El Real Betis? Bien, gracias. Salvo el voluntarioso ‘Cucho’ Hernández, autor del 3-1 parcial, los de Manuel Pellegrini apenas hicieron acto de presencia en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid pareció tener en los primeros quince minutos, un claro propósito de enmienda, aun jugando mal. Sin titubear, los de Xabi Alonso se lanzaron a por el gol intentando hacer valer la autoridad de jugar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, solo consiguieron hacer intervenir a Álvaro Valles, portero verdiblanco, en una oportunidad. Fue a los quince minutos con un disparo intencionado de Rodrygo Goes, que mandó el ‘1’ bético a córner con cierto esfuerzo. ¿El Real Betis? Bien, gracias. Los de Manuel Pellegrini no dieron señales de vida futbolística inteligente en los primeros quince minutos, superados por el partido. Especialmente sangrante fue lo del canterano Ángel Ortiz, constantemente superado por Vinicius.

El gol no se hizo de rogar demasiado. Gonzalo García, en una soledad realmente llamativa, puso el 1-0 cabeceando en el segundo palo la enésima falta cometida por Ortiz sobre Vinicius. La ventaja merengue no cambió el trámite del partido. Los de Xabi Alonso con más jugadas que fútbol, llamando a la puerta del gol, y el Real Betis superado por el partido. Especialmente doloroso a la vista fue el partido de un Pablo Fornals, quien tras treinta minutos de partido comenzó a echar una mano a su equipo en la creación de juego. ¿Cómo lo hizo? Bajando hasta la base de la jugada para intentar hacerse cargo de la salida de balón bética.

El paso por vestuario trajo dos cambios en el Real Betis. Héctor Bellerín por Ortiz y Lo Celso por el desaparecido Deossa. No dio tiempo a comprobar si los cambios surtían efecto alguno o no. Gonzalo García, marcado por su sombra, con una buena maniobra de delantero centro, puso el 2-0 en el marcador. Además, regalo tranquilidad a todos en el Santiago Bernabéu, invitando además a su entrenador al Roscón de Reyes. Acto seguido llegó el 3-0, obra de Raúl Asencio, en otra de las infinitas desatenciones defensivas de los de Manuel Pellegrini a balón parado. Por lo demás, tras el gol del ’17’ merengue, el partido se convirtió en un correcalles en el que un Antony, que tenía más hielo en el cuerpo que Walt Disney, intentó descongelarse, sin demasiado éxito.

Pudo entrar en combustión el partido con el 3-1 bético, obra del ‘Cucho’ Hernández, tras una bella jugada individual, pero los hombre de Manuel Pellegrini, poseídos por el espíritu del ‘Grinch’ futbolístico, desperdiciaron por egoismo algunos buenos contragolpes. Por su parte, el Real Madrid demostro una a una las razones de porque el FC Barcelona paso en un mes de estar cinco puntos por debajo a estar cuatro por encima. Los de Xabi Alonso se desconectaron del juego, de manera inconcebible, permitiendo a un temeroso Betis creerse que tenia opciones de empatar. Y lo cierto es que alguna tuvieron. Pero por desgracia para los verdiblancos, se toparon con el poste izquierdo de la meta de Courtois, que le nego a Rodrigo Riquelme un gol de bandera.

‘Gol que no entra en la portería contraria, vuelve a la tuya propia’. Gonzalo García se lo recordo al Real Betis en el ocaso del partido, con el tercer gol en su cuenta particular. Las cifras definitivas al resultado las puso Fran García con el quinto gol merengue.

Publicar comentario