LaLiga: se anima la lucha por el título

LaLiga
Foto: @realmadrid

Atlético Madrid cayó por primera vez en el Wanda Metropolitano y el Real Madrid se posicionó a solo tres puntos del liderato, pero con un partido más. Resurge la pelea por el título en LaLiga. 

La jornada 24 de LaLiga reavivó la lucha por el título. Los del ´Cholo´ Simeone perdieron ante el Levante, y aunque restan 14 fechas, Real Madrid y en menor medida Barcelona y Sevilla aún mantienen esperanza de presentar batalla. 

La fecha arrancó con un Real Betis en racha. Los ´Béticos´ consiguieron imponerse por la mínima sobre el Getafe gracias a un penalti, provocado y lanzado, por un renovado Borja Iglesias. El exdelantero del Espanyol de Barcelona empieza a parecerse a aquel futbolista por el cual los verdiblancos desembolsaron una gran cantidad de millones. 

Posteriormente, el Elche consiguió imponerse en casa ante el Eibar (1-0) en un duelo directo por la salvación. Con dichos puntos, los de Escribá siguen en descenso, pero empatados a puntos con el propio conjunto armero y con dos partidos menos. 

Fue luego de ese partido cuando llegó la sorpresa de la jornada: el triunfo del Levante. Contra todo pronóstico, los valencianos asaltaron el Wanda Metropolitano (0-2) para darle alas al Real Madrid y ponerse así a cuatro puntos de Europa.  

Sin dudas que quienes más aprovecharon la oportunidad fueron los ´Blancos´. Con un gran Courtouis, el Madrid consiguió hacerse con la victoria ante Valladolid con gol de Casemiro. De esta manera, cuando parecía que todo estaba para el Atlético, nos encontramos ante una liga renovada que ofrecerá acción hasta el último momento. 

Además, el Valencia volvió a reafirmarse tras imponerse al Celta de Vigo en el tiempo de prolongación con los tantos de Manu Vallejo y Gameiro. 

Estas no iban a ser las únicas sorpresas de la jornada. Para comenzar el domingo, el Cádiz plantó cara en el Camp Nou empatando a uno con el Barça. A pesar de la superioridad blaugrana, los gaditanos demostraron que la posesión no lo es todo, e hicieron que el Barcelona no pueda aprovechar el tropiezo del Atlético Madrid. 

En un duelo del País Vasco, la Real Sociedad goleó al Alavés de la mano de Alexander Isak que se llevó el balón a casa (4-0).  En otro resultado inesperado, el Huesca (último en la tabla) noqueó al Granada para seguir soñando con la salvación (3-2); y a continuación el Athletic – Villarreal finalizó con un empate a uno que deja a ambos clubes insatisfechos. 

Finalmente, el Sevilla aprovechó el tropiezo del FC Barcelona para hacerse con el tercer puesto. Los de Lopetegui vencieron a Osasuna por 2 a 0 y se mantienen como uno de los equipos más potentes del torneo a pocas semanas del derbi andaluz.