La Vinotinto en busca de sumar en La Paz

La Vinotinto llega con la mejor ilusión de sumar ante un rival directo en estas Eliminatorias, para seguir en carrera por los puestos clasificatorios.
Foto: Prensa SeleVinotinto

La Vinotinto llega con la mejor ilusión de sumar ante un rival directo en estas Eliminatorias, para seguir en carrera por los puestos clasificatorios.

La Vinotinto, arranca la fecha 7 y 8 de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Bolivia, este jueves 3 de junio a las 4:00 p.m., en el estadio Hernaldo Siles de La Paz.

La selección nacional de Venezuela se encuentra en suelo boliviano desde el día de ayer en la noche, para hacer una preparación física antes del viaje a La Paz. Cosa que ya había dejado en claro José Peseiro en las ruedas de prensas previas a estos compromisos.

El entrenador portugués tiene una idea muy clara para este partido: esperar con mucho orden en el fondo y contrarrestar los ataques locales con juego por bandas, tratando de buscar todo desde el primer momento.

En la tabla de clasificación al Mundial, Venezuela marcha de octava con tres puntos, teniendo una victoria, ante Chile, y tres derrotas, frente a Colombia, Paraguay y Brasil; acumula dos goles a favor y seis en contra, teniendo -4 en el diferencial de goles.

Bolivia llega última con una unidad, teniendo un empate en la última fecha ante Paraguay en suelo guaraní, 2-2, y acarreando tres derrotas en las primeras tres jornadas.

No será fácil

José Peseiro y Tomás Rincón, en la rueda de prensa, declararon que no será un partido fácil, porque no hubo la mejor preparación para estos compromisos, y menos para subir a la altura de La Paz; en los últimos días se realizaron trabajos con cámaras hiperbáricas con el grupo completo.

Cuatro bajas sensibles

Cabe recordar que La Vinotinto no cuenta dentro de la lista de 30 convocados con Yordan Osorio, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón, los cuales acarrean lesiones, unas más graves que otras, y por eso no fueron tomados en cuenta por la selección.

Posible alineación Vinotinto

Por los trabajos que ha estado realizando Peseiro en los últimos entrenamientos, en Dosis Futbolera podemos deducir cuál será el once inicial de Venezuela.

Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Junior Moreno, Christian Casseres Jr, Tomás Rincón; Darwin Machís, Jefferson Savarino; Josef Martínez.

Fecha, hora, lugar y dónde ver el partido

El compromiso está pautado para el jueves 3 de junio a las 4:00 p.m. (hora Venezuela), en el estadio Hernaldo Siles de La Paz, Bolivia, a una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar. En Venezuela, el partido será transmitido en TLT ¡La Tele Tuya!