La Vinotinto buscará hacer un buen partido ante Uruguay

La Vinotinto buscará hacer un buen partido ante Uruguay
Foto: Twitter / @FVF_Oficial

José Peseiro y Josef Martínez declararon a la prensa sus expectativas del encuentro de eliminatorias entre la Vinotinto y Uruguay.

Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa con el seleccionador nacional de Venezuela, José Peseiro y el delantero Josef Martínez. La misma sirvió de previa a lo que será el partido de eliminatorias entre la Vinotinto y Uruguay este 8 de junio.

Luego de la derrota 3-1 ante Bolivia en La Paz el pasado jueves. El combinado nacional acumula un total de 4 derrotas y sólo 1 victoria en su camino a la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no será sencillo ante una selección uruguaya que actualmente ocupa la quinta posición en la tabla sudamericana, tras un empate ante el combinado de Paraguay en la fecha pasada.

A pesar de la derrota en suelo boliviano, Peseiro recalcó que los objetivos siguen siendo los mismos: “Tenemos que tener la confianza de que podemos hacer un buen partido. Todos queremos lo máximo y por supuesto queremos ganarle a Uruguay, estamos tranquilos”.

El luso también reconoció la labor del seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, al destacar la fuerza y precisión que posee a la hora de enfrentar los partidos; así mismo recalcó la importancia de trabajar colectivamente para evitar que su estrella, Luis Suarez, reciba balones y oportunidades de gol.

Por su parte, el delantero del Atlanta United, Josef Martínez, quien vuelve a la selección luego de su renuncia durante el periodo de Rafael Dudamel coincidió con su entrenador y declaró que el equipo debe conseguir los resultados “sea como sea”.

Martínez también hizo énfasis en la mentalidad que deben tener los jugadores al enfrentar partidos tan complejos como este: “Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos equipo que demostramos que siempre luchamos”.

La Vinotinto recibirá este martes a Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas. En lo que será la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 6:30 pm hora Venezuela.