El adiós más simple, más injusto del último jugador más determinante en los últimos años en el valencia, para muchos aficionados considerado como una “leyenda Valencia”. Quizá una despedida sin sentimiento y amarga, sin poder despedirse de su afición en el feudo valencianista, Dani Parejo dice adiós al club valenciano, tras vestir nueve años la elástica blanquinegra.
El medio centro de Coslada ha sido la manija, la brújula del conjunto Che en el centro del campo con sus buenos y malos momentos ha llevado al equipo a las espaldas . Un jugador que ha ido de menos a más hasta asumir el liderazgo de un vestuario en tiempos revueltos, pese a que en as de una ocasión su futuro parecía lejos de la capital del Turia cuando se declaró en rebeldía ante el interés de Sevilla.
Su rendimiento siempre ha estado bajo la mirada de una lupa, bajo sospecha en muchas ocasiones pero supo salir del paso, para dejar atrás a los detractores y ser un jugador diferencial, básico en el engranaje del club para todos los entrenadores que han pasado por la entidad valencianista.
Sus comienzos en el Valencia C.F con Unay Emery en el banquillo no fueron sencillos, hasta que de un día otro cuando tras varios partidos ausentes el técnico vasco apostó por el centrocampista de Coslada. Desde ese momento su peso en el quipo fue aumentado, hasta convertirse en un referente.
El jugador madrileño ha entrado en la lista con más partidos disputados, siendo el octavo con 383 partidos y un título a sus espaldas en el club, la Copa del Rey conquistada la pasada temporada.
Una fría despedida, un comunicado simple para poner fin 383 partidos después repletos de goles y asistencias. La intención de jugador , en los últimos tiempos siempre ha sido la de permanecer en el Valencia C.F, pero la posición del club era antagónica , tras la elaboración de la famosa lista negra de los jugadores que estaban en venta. Lo cierto es que esa relación entre el presidente, Anil Murthy y jugadores se ha ido deteriorando y desgastando, hasta tal punto de que la propiedad ha decido poner en venta a pilares fundamentales.