La Súper Liga europea pisa fuerte en el viejo continente

Fuente: dailycannon.com

La información de que se va a crear una nueva Súper Liga europea de fútbol, llega en la víspera de que este lunes se apruebe el nuevo modelo de la Champions League

 

La idea de esta nueva competición se basa en un formato de 15 equipos fundadores y fijos. A estos hay que sumarle otros cinco que se clasificarían en función de su rendimiento en la temporada. Es decir, 20 equipos en total.

Está Super Liga con Manchester United y Real Madrid a la cabeza del proyecto, tiene como finalidad, según sus promotores, generar mayores ingresos para los grandes clubes del continente. El club blanco, según la información, ha trabajado de la mano de la financiera Key Capital para asegurar la viabilidad de esta alternativa. Alternativa que supondría un terremoto en el fútbol europeo. La misma sería financiada por el gigante grupo JP Morgan.

Los otros grandes clubes que estarían presentes en esa Superliga ya habrían firmado los acuerdos de cara a su entrada en la competición: Liverpool, Arsenal, Chelsea, City y Tottenham. Los cuales inciden en que su objetivo es cambiar el actual modelo de la Champions, no quieren salirse de sus Ligas domesticas.

Clubes de la entidad de PSG, Bayern y Borussia Dortmund, grandes referentes de la Ligue 1 y de la Bundesliga, estarían también en la competición. Eso sí, de momento permanecen en la sombra (e incluso se desmarcan) a la espera de los acontecimientos.

De momento, de acuerdo al ‘Daily Mail’, 12 equipos han firmado el acuerdo. El ‘Big Six’ de la Premier, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Milán e Inter de Milán.

Desde la UEFA no han tardado en responder y, en un comunicado conjunto del organismo y las federaciones de las grandes ligas. En el mismo, el ente europeo ha asegurado que, en caso de llevarse adelante, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial. Además, sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales