La suerte estuvo del lado del Sevilla (0-1)

Fuente: laliga.es

Definitivamente el Getafe le adelanto la Navidad al Sevilla. Ambos equipos jugaron un partido supremamente gris sin apenas ocasiones de gol. El tramite del juego fue muy cuidadoso tácticamente pudiéndose destrabar solo en una acción bastante desafortunada de Etxeita. El central vasco generalmente no tiene minutos en el equipo de Bordalás. Ante las bajas de los azulones en defensa, el 4 del Getafe hoy debió ser de la partida

Los andaluces por su parte tras su victoria ante el Rennes en Champions League, debían recuperar sensaciones en LaLiga luego de caer ante el Real Madrid. Sin embargo la tarea no sería nada fácil pues tenía que superar a un rival necesitado de puntos y al borde de una crisis de resultados. Esto obligo a los locales a cambiar su estrategia por completo, agazapándose en campo propio, sin dejar espacios para que los delanteros del Sevilla pudiesen entrar.

En el segundo tiempo el panorama no cambio en lo absoluto. El  Sevilla seguía teniendo el control del partido sin generar peligro. Por su parte el Getafe esperaba en su parcela alguna oportunidad a la contra para inquietar al portero Bono. En una de esas pocas animadas David Timor, de falta,  a punto estuvo de marcar el Getafe. Apareció milagrosamente el central francés Jules Koundé para salvar sobre la línea de gol lo que era un gol cantado para los azulones.

En el minuto 81 Suso centro un muy buen balón al área del Getafe donde estaba Luuk de Jong esperando para cabecear. El que apareció fue Etxeita para mandar el balón hasta el fondo de su portería. Jarro de agua fría para el equipo madrileño pues con esta nueva derrota están prácticamente en puestos de descenso.

El Sevilla pese a no jugar un buen partido se llevó los 3 puntos recuperando la sonrisa que les permite meterse nuevamente en los puestos europeos con 19 puntos.