La selección juvenil hondureña igualó sus dos partidos amistosos contra su similar de Costa Rica previo a su compromiso preolímpico en Guadalajara, México.
El combinado catracho Sub-23 finalizo una serie de dos encuentros que pactaron con la federación costarricense para la preparación al preolímpico que se disputara para clasificar a Tokio 2021. La ¨Mini H¨ igualo ambos encuentros que se disputaron en territorio Tico. El primer juego termino 0-0 y ha servido para que el técnico uruguayo Fabián Coito observe y analice a la selección de cara al torneo. El segundo compromiso termino con un gol por ambos bandos siendo el legionario Douglas Martínez el anotador de Honduras que fue un poco más dominante que su rival.
Cabe resaltar que antes de estos juegos amistosos ante los “ticos” la Selección juvenil de Honduras se ha preparado desde inicios de enero en el complejo de la federación en la ciudad de Siguatepeque en varios microciclos en los que ha enfrentado a algunos equipos y combinados de la liga de ascenso.
La afición tiene altas expectativas con esta nueva generación de futbolistas que conforma la selección. Ya que con la mano del director técnico Fabián Coito, que tiene una buena reputación trabajando con jóvenes, ha tenido participaciones sobresalientes como ganar medalla de Plata en los juegos Panamericanos de Lima en 2019.
La escuadra catracha cuenta con varios seleccionados sub-23 que ya han participado con el equipo mayor, como Denil Maldonado y Douglas Martinez, que pueden ser un factor importante para la experiencia del equipo. Honduras también ha logrado clasificarse a las últimas tres Olimpiadas realizadas, siendo Rio 2016 la más exitosa la cual se llegó a semifinales. Se espera que la nueva camada de jugadores haga un buen papel en el preolímpico y así volver al mayor evento deportivo del mundo.