La selección española, rumbo a la Eurocopa 2022

Imagen: SeFutbolFem

“La Roja” se ha clasificado para la Eurocopa de 2022 tras haber plasmado una fase clasificatoria impecable.

La selección española ha cerrado la mejor fase de clasificación de su historia. Con 22 puntos de 24 posibles, y un balance de goles de 48 goles a favor y tan solo 1 en contra. El certificado oficial de la clasificación, fue logrado el día 18 de febrero tras vencer por 0-13 a la selección de Azerbaiyán. Esther González y Jenni Hermoso anotaron hasta 5 tantos cada una, convirtiéndose así en las máximas goleadoras de la selección. Este resultado no fue el único de estas dimensiones, ya que ante Moldavia también lograron 2 contundentes goleadas. En el primer encuentro por 9-0 y en el segundo por 10 goles a 0.

Hoy día 23 de febrero, España disputó el último encuentro de la fase clasificatoria, en este caso ante Polonia en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Las locales vencieron por 3 goles a 0, firmando así la mejor fase de clasificación de su historia.

Como mencionábamos anteriormente, las delanteras Jenni Hermoso y Esther González han sido quienes han llevado la batuta del equipo hacia la victoria con más de 15 tantos entre ambas. La selección llega con los ánimos por las nubes a la Eurocopa; y es que cuentan con una plantilla muy joven y con mucha hambre de triunfos. Una generación que ganó todos los títulos existentes con las categorías inferiores, que llega ahora a la selección dispuesta a repetir la historia, aunque en este caso, en la máxima categoría. Por todo esto, el combinado español parte como una de las favoritas en la Eurocopa que se disputará en 2022 tras haber sido aplazada un año debido a la situación sanitaria de la pandemia del COVID-19.