La Roma sufre, pero sigue adelante (1-1)

Photo Fabio Rossi AS Roma LaPresse 15 04 2021 Rome (Italy) Soccer Roma- Ajax Round of 8 , 2st leg - Europa League 2020 2021 - Olimpic Stadium In the pic: Edin Dzeko goal 1-1 PUBLICATIONxNOTxINxITAxFRAxCHN Copyright: xFabioxRossi ASxRoma LaPressex

El equipo romano logra llegar a las semifinales de la UEFA Europa League tras lograr un empate a uno en casa frente al Ajax y hacer bueno el 1-2 conseguido en Holanda esta noche en el Olímpico de Roma

Noche importante para la Roma en casa que tenía la oportunidad de llegar a las semifinales de la UEFA Europa League, pero para ello tenía que hacer bueno el 1-2 de la ida. El objetivo no era sencillo y así se encargó de dejarlo claro el Ajax con un planteamiento muy ofensivo desde el comienzo del partido, aunque la primera ocasión fue para el equipo italiano en una contra muy peligrosa que terminó con un disparo muy flojo tras un resbalón previo. A partir de ahí poco más se vio de la Roma en ataque pues se centró en parar las acometidas de su rival y en conseguir mantener el 0-0 con el que se llegaba al descanso.

Pero la segunda mitad comenzaba de la peor forma posible, puesto que en el minuto 49 llegó el 0-1 por parte de Brobbey que aprovechaba un buen centro. A partir de aquí llegaron los peores minutos del conjunto local que incluso recibió un gol más, aunque apareció el VAR para anular el tanto conseguido por Tadic y que habría supuesto el 0-2. Pero tras esto se puedo rehacer y conseguir el empate por medio de Dzeko tras una contra muy bien llevada de parte de Calafiori.

Poco más ocurrió hasta el final del partido que acabó con el 1-1 que hace que la Roma pase a las semifinales, en la que le tocará vencer al Manchester United si quiere seguir vivo en la competición.