La Roma no puede y se queda atrás

AS Roma
Foto: Getty Images.

Tras haber optado al título en algunos momentos de la temporada, la Roma se ha quedado atrás y no ha podido aguantar el ritmo de los grandes. Ahora se encuentra séptima, en la lucha por ingresar a la Europa League. 

El conjunto dirigido por Paulo Fonseca no atraviesa su mejor racha, solo ha conseguido 5 puntos en las últimas 6 jornadas. Además, no ha conseguido ganar ningún encuentro frente a los primeros ocho clasificados, consiguiendo 6 empates y 6 derrotas de los doce partidos disputados. 

Por otro lado, la Roma ha dejado escapar demasiados puntos contra rivales inferiores sobre el papel. Tampoco ha sabido aguantar la presión de ser uno de los cuatro mejores de la competición nacional italiana. 

Ahora mismo se encuentra como séptimo clasificado con 55 puntos en 32 partidos disputados, consiguiendo un puesto para la primera edición de la Conference League de la próxima temporada.  

Sin embargo, todavía tiene posibilidades de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League si consigue ganar la segunda máxima competición europea. En la actual Europa League se encuentra en semifinales frente al favorito, el Manchester United. 

Aunque todavía tiene posibilidades de optar a los cuatro primeros puestos, se prevé muy complicado que esto suceda. Teniendo en cuenta el calendario, se tiene que enfrentar al líder en la jornada 36, y a la Lazio en el derbi de Roma en la penúltima jornada. 

Desde mi punto de vista, veo muy complicado que la Roma consiga avanzar puestos en la clasificación. Y más teniendo en cuenta el nivel deportivo que están dando sus rivales y la desventaja de puntos que tiene frente a ellos. Pero nunca se debe perder la esperanza, y mucho menos teniendo la Europa League al alcance de tu mano.