La Roma desaprueba el segundo examen de madurez

La loba cae en Bérgamo y pierde terreno en Serie A.

A pesar de que la Roma continúa en posiciones de Champions League, el técnico portugués Paulo Fonseca ha recibido una lluvia de críticas de la prensa romana.

Los resultados negativos frente a equipos que luchan por cosas similares o más importantes es el tema del que más se habla entre los tifosi giallorossi. De los 16 partidos jugados con los denominadosrivales directos” (Juventus, Inter, Milan, Napoli, Lazio y Atalantadesde la llegada del técnico luso al equipo, solo se han ganado 3.

Todas las victorias llegaron la temporada anterior, frente a un Milan y Napoli que venían en crisis y en la última jornada frente a una Juventus ya campeona. De los siete equipos protagonistas en Italia, la Roma tiene el total de puntos ganados mas bajo en los juegos entre ellos.

El argumento es válido de que la Roma no tiene problemas para ponerse en ventaja en el marcador, pero el problema principal es mantenerlo y tener el instinto matador para cerrarlo. La Roma ha dado muchas ventajas a sus rivales para regresar a los partidos, y eso es lo que por último les ha terminado costando.

¿Se puede ser crítico de Paulo Fonseca sin querer que sea despedido? Yo creo que , pero el portugués también tiene que dar respuestas, porque da la sensación que se demora en reaccionar y refrescar al equipo. Sin embargo, lo más preocupante parece ser que todavía no aprende la lección, porque no es la primera vez que pasa, como los números lo avalan.

¿Qué toca ahora? El Cagliari de un viejo conocido, Eusebio Di Francesco, llega a la capital para cerrar el 2020. Los tres puntos son innegociables para Fonseca y compañía.