El brasileño tiene un futuro incierto y dos equipos de la Premier suenan como nuevo destino
Philippe Coutinho tuvo un cierre de temporada inmaculado, con su momento cumbre ante el equipo que es dueño de su ficha: el Barcelona. Fue en las semifinales de la Champions League donde el brasileño, con la camisa del Bayern, vislumbró.
Fue figura en los últimos minutos con un doblete y asistencia pero ni eso le alcanzó para quedarse con los bávaros. Vuelve a Barcelona, aunque en Inglaterra la prensa asegura que el ex del Liverpool podría recalar en la Liga Premier, donde dio lo mejor de su potencial.
Medios como SKY Sports o Marca afirman que el volante ofensivo no tendría la intención de seguir en el Barcelona, en donde sumó 52 partidos de La Liga y anotó 13 goles en la temporada y media vestido de blaugrana.
Ante esa situación, el futuro de Coutinho tiene acento inglés. Clubes como Arsenal, Manchester United y el Chelsea han preguntado por la situación del jugador que disputó 152 juegos en la Liga inglesa y anotó 41 goles.
Sin embargo, el desembarco del formado en Vasco da Gama tiene dos complicaciones: su elevada ficha (sobre los 13 millones de dólares) y el presente del Barcelona, que está en proceso de renovación de la plantilla.
Ronald Koeman, nuevo técnico del Blaugrana, debe afrontar la inminente salida de Lionel Messi y, ante la falta de referentes, podría recurrir a Coutinho como una pieza en quien confiar en la nueva temporada. En pocas palabras, el DT holandés debe decidir si se desprende de él o se lo queda.