La posible convocatoria de Santiago Ormeño

Imagen: Instagram

 

De descendencia peruana, Santiago Ormeño es el actual goleador de la Liga MX con Puebla, lo que ha generado la presión de ser convocado a la lista de Ricardo Gareca.

Se publicaron las fechas oficiales de las eliminatorias a Qatar 2022, pues quedan menos de 2 meses para poder reanudar el sueño de ir nuevamente a un mundial. La tabla ya se movió y esta no ha sido nada favorable para el equipo peruano, ya que figuran penúltimos con tan solo 1 punto, a diferencia de aquel que encabeza la lista, Brasil, con 6 puntos

Santiago Ormeño, de nacionalidad mexicana y peruana, nieto del ex guardameta Walter Ormeño, ha estado en el radar de la blanquirroja durante estos últimos meses, ya que habría una posibilidad de que jugara para el equipo de Ricardo Gareca. El delantero de Puebla tiene aquello que a Perú le falta: gol, tan simple la palabra y tan difícil de encontrar. Ormeño es un jugador que siempre está atento dentro del área, maneja bien el juego aéreo, además que muchas definiciones que ha realizado son de cabeza. Es joven, tiene 27 años y posee cualidades que Gareca podría manejar para compenetrarlo en el grupo.

En México también resuena su nombre, pero, a diferencia de este, Perú cuenta con escasez de delanteros. Por un lado tenemos a Rui Díaz, no se duda de que sea un buen jugador, porque la rompe en la MLS, sin embargo con la selección no se le ha dado la chance de definir como. Van un sinfín de oportunidades que las ha desperdiciado y estas dos próximas fechas no se aceptan perdones. Gianluca Lapadula generó expectativa y polémica por la falta que generó la salida de Paolo Guerrero debido a una lesión, sin embargo aquella novela de su llegada la reflejó en la cancha y, a pesar de no haber realizado un mal rendimiento, no alcanzó a definir. Jefferson Farfán se encuentra sin equipo y con falta de continuidad, además, al igual que Paolo, la edad estaría en su contra.

Continuaríamos hablando de muchos más jugadores de la selección que se podrían acomodar en el puesto, es más la Ligue 1 nos brindaría algunas sorpresa. Santiago Ormeño es goleador en la liga mexicana, un fútbol que no se debe de menospreciar, lleva constante ritmo, es titular indiscutible y sobre todo, posee capacidad goleadora. ¿Acaso será que el ‘Tigre’ Gareca estará esperando su llamada?