Foto vía Getty Images
Los grandes al acecho de los dos gladiadores del Coliseum: Maksimovic y Arambarri.
A pesar del desinfle en estas últimas jornadas del Getafe hay dos jugadores que su temporada no pasará al olvido, la dupla conformada por Maksimovic y Arambarri.
Ambos futbolistas han interpretado a las mil maravillas el estilo y el sacrificio requerido para poder jugar en un doble pivote estructurado por “el genio” José Bordalás.
En el Coliseum es común ver como uno de los dos abandona su posición para ir al ataque a presionar la salida de balón, ejerciendo un asfixio constante a la defensa rival que se ve obligada a jugar en pocos toques.
Entre ambos recuperan 9,5 balones por partido, se les podría comparar a un “cobrador del frac”, no dejan respirar al rival hasta que consiguen su cometido. Por esto, son capaces de sacar de quicio a cualquiera, que se lo pregunten al Ajax.
MAURO ARAMBARRI
El uruguayo costó 2,2 millones al Getafe proveniente del Boston River. Actualmente podemos asegurar que la inversión ha sido excelente ya que su cláusula es de 25 millones y muchos equipos andan detrás del “azulón”: Atlético de Madrid, Arsenal, Inter o Villarreal.
El jugador de 24 años ha sido un auténtico incasable, ocupando todas las zonas posibles del medio campo, sus registros goleadores no deben ser un baremo a tener en cuenta (un gol y una asistencia), porque su rendimiento va mucho más allá. Ese trabajo silencioso que el espectador puede no notar pero que sus compañeros agradecen como los que más.
Mapa de calor de Arambarri
NEMANJA MAKSIMOVIC
También es muy joven con 25, desembarcó en la capital por 5M€ que Ángel Torres desembolsó al Valencia. Otra gran apuesta debido al gran cartel que atesora por ejemplo entre los clubes de la Premier como el West Ham. Su valor actual ronda los 20 millones.
El serbio tiene una mayor llegada al área rival en tareas ofensivas con un gran disparo de balón (dos dianas). Suele liberarse un poco más pero su compromiso defensivamente hablando está en la línea de su compañero.
Mapa de calor de Maksimovic,
La temporada del Getafe no se entiende sin estos dos gladiadores, la afición se ha acostumbrado a verlos siempre juntos en el once, una separación de ambos provocaría un quebradero de cabeza a José Bordalás y una más que probable, bajada de nivel.