La NWSL llega a Los Angeles

Créditos: NWSL

Lo que por muchos años fue solo un sueño de mujeres apasionadas por el “futbol femenino” se miraba tan lejos, pero no imposible, por fin dio frutos. Precisamente gracias a ese grupo de mujeres que decidieron unirse fue que nació “Angel City” como se hacen llamar por ahora.

Bien dicen que detrás de cosas buenas, siempre hay una mujer. El grupo esta dirigido por la actriz y activista ganadora del premio de la academia Natalie Portman, la capitalista Kara Nortman, empresaria de medios y juegos Julie Uhrman. El grupo de inversores fundadores incluye a estrellas como Serena Williams junto con su hija Alexis Olympia Ohanian Jr, los actores Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner, y Eva Longoria. Ademas de la presentadora Lilly Singh, algunas de las 99ers Julie Foudy, Mia Hamm, Rachel Buehler, Shannon Boxx, Amanda Cromwell, Lorrie Fair Allen, Ronnie Fair Sullins, Joy Fawcett, Angela Hucles, Shannon MacMillan, Tisha Venturini Hoch, Saskia Webber, Lauren Cheney Holiday y Abby Wambach. Tambien la autora y activista Glennon Doyle, Cindy Holland, cineasta Casey Neistat, Sabina Nathanson y David Nathanson, Norah Weinsten, y Brian Weinstein. Aunque como informaron en un comunicado de prensa, “El nombre oficial del equipo, y el socio del lugar se anunciarán antes de que finalice el año.”

Las veremos en acción en dos años durante la primavera. Desde que lo de LAFC fue oficial, y el mundo se dio cuenta que detrás de los propietarios estaba la leyenda del 99 “Mia Hamm” siempre se le pregunto cuando vendría la liga para acá, a lo que ella siempre respondió que estaban trabajando en eso. Demostrando que cumplió con su palabra, porque sabia que el futbol femenino en la ciudad de los rascacielos es bien recibido con los brazos abiertos. Hamm no solo se convirtió en una leyenda; sino en una pionera en los negocios también siendo la primera en ser dueña de un equipo masculino. Los negocios y el futbol siempre ha sido un mundo masculino. Pero desde que poco a poco se fue aceptando al futbol femenino, tenia que llegar una futbolista valiente para dejarle el camino abierto a las demás atletas y así fue. Porque por fin habrá un equipo donde la mayoría de los propietarios son mujeres. En la liga femenina solo hay una dueña Teresa Predmore; a quien le pertenece Reign FC. Esta franquicia será el equipo numero once de la NWSL. Ya que el año pasado se fundo a Racing Louisville FC, quien hará su debut el próximo año en Kentucky.

Abby Wambach la máxima goleadora de las barras y las estrellas conto la historia de como se concreto todo en su cuenta de Instagram. Hace unos años Portman se encontraba en la audiencia mientras Wambach les hablaba a las mujeres presentes sobre el temor y la indignación que tenia después de que se retiro. Fue hasta después de haber dejado guardados sus tacos que se dio cuenta que sus días de trabajo apenas iniciaban. Ella tenia que comenzar de nuevo y así poder recrear su carrera entera para poder pagar todos sus gastos. Mientras Portman escuchaba ella también se enfurecía, sobre la inigualdad que existía en los deportes profesionales. Así que ella le compartió su idea loca a Wambach, idea que surgió ese día de unir a mujeres en vez de un solo hombre como propietario, y ahora ya no es sueño, sino una realidad. Wambach y Alex Morgan siempre soñaron que las cosas cambiarían algún día. Wambach siempre soño que seria parte de las fundadoras de un equipo profesional que opera bajo reglas nuevas. Morgan tuvo que esperar diez años para ver algo histórico después que el equipo de “Los Angeles Sol” de la WPS, dejara de operar en el 2010.