La nueva vida de Riqui Puig

Fuente: LA Galaxy

El ex FC Barcelona nos cuenta su nueva vida en Los Ángeles, el proceso de adaptación y sus expectativas de cara al futuro.

Llegas en un buen momento a la liga en donde LA Galaxy está en busca de la postemporada. ¿Cuál es tu mentalidad al saber que puedes formar parte del equipo y cumplir esa meta?

“Estamos con muchas ganas, mucha ilusión. Creo que es un grupo que puede hacer cosas muy grandes. Creo que el equipo se ha reforzado muy bien estos últimos meses, la verdad, y creo que el equipo entrena muy bien. Creo que los últimos cuatro partidos pues no estamos concediendo tantos goles y creo que eso es muy importante en esta liga y la verdad que estamos muy contentos”.

En la conferencia de prensa el día de tu presentación diste a entender que pronto la MLS recibiría a otros jóvenes talentosos procedentes de España y el resto de Europa, como ya ocurre con futbolistas latinoamericanos. ¿Por qué crees que eso puede pasar?

“Bueno, como he dicho, creo que es una liga que tiene mucho potencial. Creo que tiene mucho futuro. También, la verdad es que cada vez están viniendo muchos jugadores y hace que la liga sea más grande. Y creo que eso a los jóvenes también les gusta mucho. Y como he dicho, creo que aquí se puede aprender mucho y yo creo que en estos tres partidos que llevo me estoy dando cuenta que es una liga en la, que hay mucho nivel y hay mucha competencia y la verdad que espero que venga mucha gente que vean esta liga maravillosa y estas ciudades que vamos viajando también muy bonitas”.

Desde tu arribo, ¿Cómo te has sentido en tu nuevo club y cómo ha sido tu adaptación al equipo y a la ciudad?

“La ciudad, la verdad es que muy bonita, a mí me gusta muchísimo. Se parece un poco a Barcelona el clima y en el equipo, como he dicho desde el primer día, me cuidan muchísimo los veteranos, sobre todo que no les gusta que les llame veteranos, pero son los más grandes del equipo y son los que más me cuidan. También los jóvenes, pues me están tratando muy bien. Darle las gracias a todo el equipo porque son un grupo fantástico. Creo que si ganamos pues aún va a ser mejor porque tenemos ganas de hacer cosas grandes y la verdad que estoy muy feliz de estar aquí”.

Viniendo de España después de varios años en Barcelona, ¿Qué fue lo que más te atrajo de la MLS?

 

Rápidamente tuviste un impacto en tus primeros partidos asistiendo un gol a Javier Hernández e incluso anotando tu primer gol. ¿Cómo te has sentido en estos primeros partidos y al alcanzar tus primeras contribuciones de gol?

“Cuando tienes confianza, pues salen las cosas. Hacía tiempo que no tenía confianza y que no salía al campo y disfrutaba como estoy disfrutando ahora. Y la verdad que eso es gracias al equipo y al míster. Creo que todo lo otro pues va a venir solo. Llevo dos partidos y espero ya con ganas de que llegue el “finde” [fin de semana] para jugar otro partido y así después de cada partido. La verdad que tengo muchas ganas de demostrar. He venido aquí a, a demostrar quién soy y a ganar muchos títulos, como he dicho”.

Entras a un equipo que actualmente tiene, e históricamente ha tenido grandes estrellas de nivel mundial. ¿Cómo te sientes al ahora formar parte de esta historia?

“Creo que en el fútbol aún no he hecho nada. Pero como he dicho, estar en Galaxy creo que para mí y para mi carrera, creo que también es un orgullo estar aquí. Creo que es uno de los equipos con más nombre en la MLS. Estoy muy feliz de que el que el club haya confiado en mí y que me haya llamado para que pueda ayudar al equipo. Y la verdad que es darle las gracias, sobre todo al míster, al Presidente y al Director Deportivo, porque me están cuidando muchísimo”.

¿Cuáles son algunas de las aspiraciones que tienes, personal y grupalmente, de cara a la recta final de temporada y en los próximos años?

“No me gusta perder. He venido aquí a ganar. Soy muy competitivo y a mí me molesta mucho perder. Espero que podamos entrar sobre todo en playoffs. Creo que esto es algo que el equipo tiene que hacer sí o sí, y más con los jugadores que tenemos. Y si podemos ganar la MLS, pues sería impresionante. A corto plazo esto y a largo plazo la verdad que formarme como jugador, mejorar, ser mejor persona, vivir esta experiencia al máximo y la verdad es que lo estoy intentando hacer”.

Fuente: LA Galaxy