Foto: Diario As
El Real Madrid dejó visto para sentencia el título de Liga tras su victoria frente al Granada por 1-2 este lunes. Después de sumar esos tres puntos, el conjunto de Zinedine Zidane está a tan solo una victoria de proclamarse campeones de Liga, después de cuatro temporadas sin ni siquiera llegar a estar cerca en las últimas jornadas.
El Fútbol Club Barcelona ha dominado esta década y ha ganado 7 de las últimas 10 ediciones del campeonato español. Por su parte, en estos años el Madrid se ha coronado campeón en solo 2 ocasiones, la temporada 2011/12 con José Mourinho y la 2016/17 con el propio Zidane.
No obstante, esta temporada todo apunta a que el título de Liga pertenece al conjunto blanco. A falta de tan solo dos jornadas, el Madrid ha conseguido mantener su distancia de 4 puntos sobre el Barça, y ya roza el campeonato con sus manos. Este jueves se puede dictar sentencia, ya que una victoria del equipo de Zidane le otorgaría directamente el trofeo de campeón.
Al FC Barcelona le debe quedar un mínimo de esperanza, por remota que parezca esa posibilidad. Si los de Quique Setién ganan el jueves en el Camp Nou a Osasuna, y el Madrid empata o pierde, el conjunto azulgrana llegaría todavía con posibilidades de ganar la Liga en la última jornada. Pero a día de hoy parece toda una utopía, y es que el Real Madrid ha sumado de tres en tres desde la vuelta tras el parón, y ha conseguido 9 victorias en 9 partidos.
Este jueves se disputará la 37ª jornada de LaLiga con horario unificado, todos los encuentros se jugarán a las 21:00h (hora española), a excepción del Eibar-Valladolid, en el que no hay nada en juego. Al Real Madrid le basta con hacer el mismo resultado que el Barça para proclamarse campeón, y buscará sentenciar esta edición de LaLiga en el Estadio Alfredo Di Stefano frente a un Villarreal que ya no tiene objetivos que cumplir.