La Lazio, duro rival para un Bayern tocado

Bayern Munich's German head coach Hans-Dieter Flick (2nd R) reacts during the German first division Bundesliga football match Eintracht Frankfurt vs FC Bayern Munich in Frankfurt am Main, western Germany, on February 20, 2021. (Photo by Daniel ROLAND / various sources / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by DANIEL ROLAND/POOL/AFP via Getty Images)

El Bayern afronta los octavos de Champions, el martes en el Olímpico de Roma (21:00 CET) tras una semana negra en la Bundesliga, frente a una Lazio en un buen estado de forma

La Champions puede ser para el Bayern el paño de lágrimas en el que secarse. Llega a ella despues de una semana muy negra en la Bundesliga, donde ha visto reducirse su diferencia de puntos respecto al Leipzig. A ello ayudaron sus tropiezos frente al Arminia Bielefeld y el Eintracht.

La consecución del Mundial de clubes ha supuesto un duro golpe para el equipo de Flick, con bajas muy significativas como as de Müller, Gnabry, Pavard y Tolisso. Estos jugadores no estarán tampoco contra la Lazio. Además ha habido una agudización de los problemas de juego, en especial en la parcela defensiva. Estos problemas defensivos los viene arrastrando el equipo a lo largo de toda la temporada.

Frente a esta situación, además Flick tendrá la duda de si jugar con Süle de lateral derecho o con Sarr. Niklas, solución de urgencia y que no funciona frente a laterales o interiores veloces, es duda por unas molestias en su muslo derecho. Además quien juegue lo hara con Sané por delante y Leroy aporta pocas ayudas defensivas; aspecto que seguramente intentará aprovechar Inzaghi consciente de la debilidad bávara por ese sector. La vuelta de Goretzka le aportará consistencia en el centro del campo y una mayor proyección ofensiva.

La Lazio por su parte se encuentras en un buen estado de forma, tras unos inicios titubeantes en el campeonato, y ya está peleando por puestos europeos, acumulando siete partidos sin perder en casa, y con un Immobile, que aún lejos del registro de la temporada anterior, ya lleva catorce goles en la Serie A.

Piedra de toque importante, para un Bayern que llega con muchas dudas a esta eliminatoria, frente a una Lazio que jugará sin ninguna presión moral, y con jugadores muy rápidos a la espalada de los defensores contrarios, justo por donde se desangran los bávaros.

Probables alineaciones:

Lazio: Reina, Patric, Musacchio, Acerbi, Marusic, Milinkovic–Savic, Luis Alberto, Leiva, Lulic, Correa, Immobile.

Bayern: Neuer, Sarr o Süle, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Sané, Coman, Musiala, Lewandowski.