La Juventus todavía tiene esperanzas (3-0)

TURIN, ITALY - FEBRUARY 22: Cristiano Ronaldo of Juventus scores goal during the Serie A match between Juventus and FC Crotone at Allianz Stadium on February 22, 2021 in Turin, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Chris Ricco/Getty Images)

Dos goles de Cristiano Ronaldo y otro más de Weston McKennie mantienen viva en la pelea por el Scudetto a una Juventus que ha doblegado al colista de la competición, el Crotone. Andrea Pirlo aleja los rumores de cese, con esta victoria

Y la victoria volvió para una Juventus que llevaba, entre Copa, Liga y Champions, tres partidos sin ganar. Este partido cerraba la jornada de la Serie A y Pirlo se jugaba mucho más que tres puntos y lo consiguió con creces.

El partido empezó con el Crotone llegando a la puerta defendida por el portero italiano, leyenda de la “Vecchia Signora”. Y no fue hasta el minuto 11 cuando Cristiano Ronaldo remató un balón en el área. A partir de ese aviso de la Juventus, el partido se convirtió en ataques de ambos equipos. Eso sorprendía porque se enfrentaba el colista con el actual campeón, pero la Serie A no da margen de error.

En el minuto 38 Cristiano Ronaldo remató un balón centrado por Alex Sandro haciendo el 1 a 0. Ya en el descuento el mismo portugués hacía el 2 a 0, pero esta vez la asistencia fue del galés Aaron Ramsey. Incluso al descanso pudieron marcharse 3 a 0, pero Chiesa erró el tiro.

Ya en la segunda parte se vio a una Juventus más cómoda haciéndose con la posesión y llevando el peso del partido, buscando cualquier resquicio en la zaga visitante. Conseguían llegar, pero no materializaban y Buffon, salvo algún susto puntual, casi no intervino. Ya en el minuto 66 Weston McKennie sentenciaba el partido rematando, un balón suelto en el área, por la escuadra derecha. Ya con este resultado el Crotone se vino abajo y la Juventus quería abultar más el marcador, pero no consiguió materializar ninguna ocasión más.

Cristiano Ronaldo se echó el equipo a las espaldas y acabó con una racha de tres partidos seguidos sin ver puerta y devolvió el triunfo a un Juventus que no podía fallar, después de que el Inter de Milán doblegara este domingo al Milán. Con la victoria cosechada la Juventus superó a la Roma en la clasificación y se coloca tercero, a ocho puntos del liderato y con un partido todavía por disputar.