La Juventus no termina de arrancar

Juventus
Foto: Getty Images.

El conjunto turinés va noveno en la clasificación en once jornadas de competición. Tras un verano movido, con un cambio de entrenador y la salida de su máxima estrella, no consigue los resultados esperados.

La ‘Vecchia signora’ suma quince puntos de 33 posibles, uno de sus peores arranques desde hace mucho tiempo en la Serie A. Tras haberse clasificado la temporada pasada en la última jornada a la Champions League, el conjunto dirigido por Allegri no levanta cabeza. Los principales factores son la falta de gol y los goles encajados.

Comenzando con la primera, hay un nombre clave en este asunto, Cristiano Ronaldo. El crack luso se marchó este verano de vuelta a Manchester United por una cantidad de 15 millones de euros, tras tres temporadas en el conjunto italiano. Tres temporadas en las que ‘El Bicho’ ha sido el máximo goleador de la Juventus. Esos goles parecen ser los que ahora le están faltando para estar arriba de la tabla.

A nivel estadístico, el equipo tiene una efectividad del 12.5% de todos los disparos realizados, lo que lo sitúa por debajo del 16.1% de media. Unos datos muy pobres para un aspirante a ganar el Scudetto, que siempre se encontraba entre los cinco equipos con más goles. Jugadores como Dybala, Morata, Kean… no están respondiendo como se les esperaba para rellenar ese hueco que dejó Ronaldo. Ahora solo cabe esperar a ver como el entrenador resuelve este problema de cara a portería.

Por otro lado, están los goles en contra. El conjunto ‘Bianconeri’ no está en su mejor momento a nivel defensivo. Ha encajado quince goles en once jornadas, a 1,36 goles por partido, y solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en dos ocasiones. A pesar de que la defensa sigue siendo similar a temporadas anteriores, sumado a grandes incorporaciones como De Ligt, el equipo suele encajar gol, y eso provoca una inseguridad impropia de estos grandes clubes.

En mi opinión la Juventus tiene un gran equipo y cuerpo técnico como para hacer la mala temporada que está llevando a cabo. Calidad y clase no le faltan, esperemos ver si Allegri es capaz de dar con la tecla y sacar la mejor versión de sus dirigidos.