

La Juventus de Turín se ha lanzado a por el fichaje del futbolista del Manchester City, Kalvin Phillips.
Según informa La Gazzetta dello Sports , dos directivos juventinos Cristiano Giuntoli y Giovanni Manna (Director Deportivo) dieron los primeros pasos por Kalvin Phillips, centrocampista inglés del City que no es uno de los favoritos de Guardiola, recibiendo el primer sí del jugador a fichar por Turín y también la voluntad del club de dejarle marchar en enero.
Una operación que podría realizarse en el formato de transferencia directa, la Juventus se vería favorecida porque no juega en la Premier League (el City no quiere reforzar a un aspirante al título) ni en las copas. O una cesión que sería conveniente desde el punto de vista económico pero no reembolsable.
La Juventus evaluará los pros y los contras de la operación (Phillips gana 5 millones de euros al año) antes de volver a los ingleses con las ideas más definidas. La opinión de Allegri también será importante. Phillips es un mediocampista defensivo que juega principalmente de mediocampista, también puede jugar en el medio pero no tiene cualidades de creador de juego.