¿La Juventus a segunda ?

Juventus.com

Piden el descenso a segunda división de la Juve por su implicación en el escándalo por fraude contable

Marco Donzelli, presidente del organismo de control de los derechos del consumidor en Italia, solicita duras sanciones para la Juve si se demuestra que sacó ventajas ilegalmente. El supuesto fraude contable le habría permitido al club turinés obtener ventajas ilegítimas sobre el resto de equipos participantes en la Serie A.  

Según el funcionario “Por esto y por la protección de miles de aficionados presentaremos una denuncia ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal pidiendo el descenso del club Juventus a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ligueros ganados con la sombra. de estas operaciones potencialmente ilegales “.

Recordemos que la Juventus ya sufrió un descenso administrativo en 2006. Sanción impuesta por un juzgado de Nápoles por su implicación en el llamado caso “Calciopoli” por la compra de arbitros. La ‘Vecchia Signora’ fue descendida a segunda y fue despojada de dos “Scudettos”. Además uno de sus principales directivos Luciano Moggi fue condenado a cinco años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos en entidades deportivas. El club “bianconeri” volvió el 2007 a primera división y ahora, una vez más, se ve implicado en un escándalo mayúsculo.

 

Artículo anteriorRacing necesita volver a ganar
Artículo siguienteLeo lo hizo otra vez
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.