La Juventus a paso firme hacia el Scudetto

Con doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus dio un golpe sobre la mesa, y derrotó por 2-1 a la Lazio en Turín.

Un partido que se hacía esperar… aunque antes de la pandemia. Ahora, ya no es tan interesante. Digo que todos estábamos expectantes a que se cruzaran, porque hasta la suspensión del Calcio, los turinenses y los romanos protagonizaban un tira y afloja constante por el primer puesto. La Juventus siempre ocupó la primera posición, pero la Lazio hacía 21 partidos que no conocía la derrota, y de paso, el cruce entre ambos en la primera vuelta, fue conquistado por Las Águilas. La pandemia cortó la buena racha de la Lazio, que de los ocho partidos que lleva jugados hasta la fecha post parón, perdió cinco y apenas ganó dos, empatando claro está, el restante.

Maurizio Sarri no satisface del todo el paladar de los hinchas, pero lo que no se puede negar, es que los de Turín volvieron como si nada hubiese pasado. Es verdad que el Milan le dio vuelta un partido que parecía controlado, pero salvo ese resultado, el resto les valió para despegarse ochopuntos por encima del Inter, y así estar a un paso de amarrar su noveno título de liga consecutivo, récord de las cinco grandes ligas de Europa. La Vecchia Signora tendrá la simple tarea de mantener esa ventaja a falta de 12 puntos por disputar, ventaja que no se te suele ir de las manos.

El primer tiempo fue dominado, como era de esperarse, por la Juventus, aunque ambos estrellaron un tiro en el palo del arco rival. Se vio un poco de Dybala por el lado del local, y un Anderson bastante activo pero sin eficacia por el lado de los de Inzaghi. Ya en el segundo tiempo, un penal y un error (¡horror!) defensivo en la salida, le bastó a Cristiano Ronaldo para superar a Ciro Immobile en la lucha por el “pichichi” italiano. Pero el oriundo de aquel país no se dejó pasar por arriba, y aprovechó una oportunidad desde el punto penal, para descontar el resultado e igualar la marca del astro portugués.

En este partido, se enfrentaron los máximos goleadores de la liga hasta el momento, aunque llegaban con la pólvora mojada. Como se menciona en el párrafo anterior, Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo comparten el liderato de goles en la Serie A con 30 goles cada uno, tras los goles que convirtieron hoy. Ambos se encuentran segundos en lacarrera por la Bota de Oro, la cual es encabezada por Robert Lewandoski, pero tendrán cuatro partidos para alcanzar los 34 goles que el polaco convirtió por la Bundesliga ya finalizada.