La irrupción de Ronald Araújo

Fuente: fcbarcelonanoticias.com

El defensa central uruguayo del FC Barcelona está gozando de minutos y participaciones tanto en Liga como en Champions de la mano de Koeman.

El central de 21 años ha podido disputar minutos en 4 de los 7 partidos oficiales que ha disputado el club blaugrana en lo que llevamos de temporada. Ante las bajas de Piqué o Lenglet, el técnico holandés lo tiene claro y ve en el joven defensa una alternativa de garantías para suplir a cualquiera de sus defensas titulares e ir cogiendo minutos en la élite para en un futuro no muy lejano o ante una baja de larga duración poder estar totalmente adaptado para rendir sin que se note dicha baja.

¿Qué puede aportar Ronald Araújo?

El central ha mostrado ser un jugador con mucho potencial aún y margen de mejora,  pero está dejando claro que tiene nivel suficiente para ser central en el FC Barcelona. Es un jugador que lee a las mil maravillas los partidos, además de las intenciones del jugador que tiene delante para así anticiparse. Otro factor muy importante para ser defensa del Barcelona es la salida de balón, lo cual cumple con creces. Ronald tiene una salida muy limpia desde atrás, mostrándose muy seguro en todo momento tanto a la hora de jugar en corto como en largo. Cuenta con un gran golpeo en largo de balón y es un factor que puede sorprender a los rivales, aportando otra variante más a Koeman.

Su aparición también ha llamado la atención de Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, haciéndolo debutar con la absoluta precisamente el día 13 de este mes frente a Ecuador, siendo titular además.

¿Puede consolidarse como titular?

Como he nombrado antes, está perfectamente capacitado para rendir ante una baja de la pareja titular pero si Piqué y Lenglet están bien, van a jugar ellos. El eje de la zaga es una zona muy delicada a la hora de hacer modificaciones, pero si un entrenador otorga esas oportunidades por rendimiento y trabajo es Koeman. Un factor muy importante para su irrupción ha sido la situación de Umtiti. El central francés cuajó una temporada muy buena y parecía consolidarse como la pareja del catalán pero ha pasado de titular a descarte por su rendimiento. Sin ello, creo que no estaríamos hablando de Araújo, ya que tendría por delante de él a Lenglet como tercer central y seguramente seguiría jugando en el Barcelona B o cedido en algún equipo consolidándose y adaptándose a la exigencia del fútbol de élite.

Seguiremos muy de cerca las actuaciones de Ronald Araújo, quién seguirá contando con oportunidades de Koeman y consolidándose cada vez más en el club y en el XI titular; sin olvidarnos de sus participaciones con Uruguay, que sin duda también ha servido para renovar y dar otro aire a la defensa charrúa.

 

Artículo anteriorToronto FC 0 NYCFC 1: Gran victoria de NY sobre Toronto
Artículo siguienteSaldo positivo para los uruguayos en la UEFA Champions League
Corresponsal en Sevilla de Express Futbol. Soy Jesús, un amante del fútbol desde bien pequeño. He pasado por todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil a nivel provincial en Cádiz y actualmente soy entrenador de fútbol base. Mi pasión por este deporte me ha llevado a seguir varias ligas y equipos de cerca. Me apasionan los movimientos tácticos, las formaciones, las planificaciones deportivas de cada equipo y el seguimiento de jóvenes promesas.Por todo esto decidí crear Injury Time Football (@itimefootball), una cuenta dedicada a los análisis de equipos y jugadores en forma de hilo. Gracias a la buena acogida que tuvo,creamos un blog https://itimefootball.wixsite.com/itimef donde publico entradas mas extensas y con más contenido. Aquí se pueden encontrar todos los artículos que publico en Twitter, además de contenido exclusivo. Esto me dio la oportunidad de ser corresponsal de ExpressFútbol en España, lo que sin duda me hará crecer y mejorar en todos mis proyectos.