La FIFA prohibirá la comisiones millonarias.

FIFA president Gianni Infantino delivers his speech during the 46th UEFA Congress and Executive Committee meeting at the Messe Wien Exhibition Congress Center in Vienna, Austria on May 11, 2022. Getty Images

La FIFA se pone dura en el tema de las comisiones por traspasos de jugadores.

La FIFA va a ratificar cambios drásticos en las regulaciones sobre comisiones de traspaso de jugadores, según informaron a Dosis Futbolera fuentes inobjetables.

A partir de la próxima ventaja de fichajes se descartaran comisiones millonarias como en el caso de Erling Haaland. Para ello se adoptaran medidas contundentes como por ejemplo:

1- Tope máximo del 10% al actuar en compra-venta con los clubes. 

2- Los familiares de los jugadores que actúen como intermediarios deberán ser agentes autorizados por FIFA para recibir cualquier tipo de pago.

Están modificación supondrán un cambio muy importante en la actual regulación, en un claro intento por parte de las autoridades de la FIFA de evitar casos similares al de Haaland o como ocurriera en el pasado con el padre Neymar cuando ficho por el FC Barcelona y por el PSG.

 

Artículo anteriorCumbre ATM-Barça. ¿De que hablaron?
Artículo siguienteDonnarumma se queda en Paris mandando un mensaje
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.